USO Y ABUSO DE LA DEMOCRACIA EN MÉXICO

Por Irradia Noticias

La naturaleza de la mentalidad populista es el uso y el abuso que ésta hace de la idea de democracia, además de las instituciones y mecanismos plebiscitarios para concentrar el poder en el estado y destruir a las instituciones republicanas.

La pretensión de AMLO de avasallar al Instituto Nacional Electoral y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se manifiesta con la amenaza de enviar una iniciativa a la Cámara de Diputados, pasando el 10 de abril, día de la «revocación», para cambiar la estructura de estos organismos, y que el pueblo elija por votación directa de entre veinte propuestas por cada uno de los tres Poderes.

Dando así continuidad a la práctica de la Cuarta Transformación institucional que desde hace tres años lleva a cabo para tener el pleno control de todas las instituciones fundamentales para la vida del País

Andrés Manuel como líder totalitario socialista en su nueva democracia, encabeza al Poder Ejecutivo, tiene sometido al Judicial, y por medio de los Morenistas Diputados y Senadores, domina también al poder Legislativo.

Serán estos tres Poderes los que matricularán a las personas más afines a ellos, así como a la mercantil borregada de los Gobernadores morenistas, incluyendo a la devota jefa de Gobierno de la CDMX. 

Esta medida “democrática” es una burda copia de lo sucedido en Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua en donde han justificado los proyectos de concentración de poder bajo el pretexto de que “son democráticos porque el pueblo lo quiere”.

En Venezuela Hugo Chávez llegó al poder ganando limpiamente las elecciones de 1998 y de ahí en adelante todo su programa se concentró en mantener un maquillaje de democracia para consolidar su perversa dictadura.

Creó una nueva constitución que emergió de un referéndum con lo que canceló la independencia de los poderes de la nación. Hoy en día el poder judicial está alineado al régimen del demagogo Maduro y la Asamblea Nacional (en México el Congreso de la Unión) aprueba todas sus iniciativas derivado de la imposición del gobierno mediante decretos que consolidan su dictadura.

El pueblo no sabrá quién jijos son los nominados, no sabrá quién es el más capacitado, estará en babia. ¿Quiénes nominarán al INE y al TEPJF? ¡puro lambiscón del presidente! Gente sin voluntad, con relativa valía subyugada a la omnímoda decisión presidencial.

Conviene ver las economías de los países mencionados, el nivel de vida de sus ciudadanos, de su paupérrima situación, eso, eso es el riesgo que corremos de permitir que se concreten los planes dictatoriales que pretende este Gobierno.

La burda maniobra viola nuestras leyes electorales y solo servirá de justificación para desmantelar al INE y a los Tribunales Electorales, que son un estorbo para consolidar los planes la 4T por medio de MORENA de aferrarse al poder a como dé lugar, con la versión de que «el pueblo escogerá», que realmente no escoge nada, pero sirve sólo de tortero comparsa a una jugarreta premeditada para burlarlo.

México enfrentará otra adversidad, con la propuesta de reforma constitucional que enviará el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados que contemplará desaparecer los diputados plurinominales, para que todos sean electos mediante votación popular y reducir a la mitad el presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE) y de los partidos políticos. Al eliminar a los plurinominales, legisladores que son elegidos por representación proporcional, causaría que el partido dominante, MORENA, tenga una presencia mayor en las cámaras.

De darse esa cancelación MORENA y sus aliados tendrán siempre la mayoría calificada, eliminando trabas que hoy se le presenta a la pretendida Reforma Eléctrica.

Claro que todas las propuestas a consejeros y ministros electorales contarán con la bendición de San Andrés de Macuspana, bendición que no le garantiza a éste el leal sometimiento de sus vasallos tal y como ocurrió con Arturo Herrera que repudió el sometimiento a AMLO de ser el Gobernador del Banco de México. Valentía que le costó ser retirado de la propuesta.

Ese despertar cívico que muestra la ciudadanía mexicana, prospecta una resistencia social, que esperanza un bloqueo a quienes pretenden destruir nuestra democracia para convertirnos en un remedo Bolivariano bajo la tiranía de dictadores populistas como Chávez, como Maduro o como el sátrapa de Daniel Ortega.

Amigos la semana tiene siete días y ¡Gracias a Dios es viernes!

You may also like

NOTICIAS DEL DÍA

ÚLTIMAS NOTICIAS

©2023 Irradianoticias, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS