1.- El congrecaos II
2.- José Luis incapaz
3.- Tlaltizapán
4.- ¿El carnaval a fuerza?
1.- Pancho el de las fosas en Yeca, soñó jugada de triple play: nombrar dirigente de la Junta Política y de Gobierno al gusto del jefe, resquebrajar al grupo morenista en el congrecaos y alcanzar el voto 13 para estar a un paso del 14 y, entonces sí, que a los morelenses nos agarren confesados porque este grupo se haría del poder y lo que traería.
Me decía bien un compañero, “déjate que den o no contratos sólo a los que son afines al grupo de los ex alcaldes y empleados, hay amenazas, y con todo el poder, los 14 votos, no sé lo que pudiera suceder, pero vendría algo realmente terrible para Morelos”.
Pancho y sus cálculos, de acuerdo a versiones que circulan y que tienen cierto sustento:
a.- Pancho cita a reunión como la del 12 de diciembre y otras iguales, una hora antes de que inicie; y se da a conocer a círculo restringido para que no cualquiera pueda acudir
b.- Con los afines presentes; prianmocipanal, es decir, el jefe y sus fans, se procedería a designar a titular de la Junta Política, que sería al gusto del que ordena en el congrecaos.
c.- La jugada sería colocar a una morenista que no sea Paola Cruz porque la joven es de convicciones y no se rinde. Ya saben que quien no se rinde no se le puede vencer.
d.- Se habló de Ariadna Barreda, pero esta noche de jueves le entrevisté y me dijo que la que está al frente del grupo morenista es Paola; o sea, Ary no traicionará al morenismo.
e.- Puede el panista Pancho el de las fosas de Yeca y sus afines imponer su voluntad, pero no tendrá los 14 votos, por lo que, si hay reunión y acuerdos, no serán legales ni la una ni los otros, por lo que, el triple play que cantaban Paquito y su jefe, para el anotador oficial será error, pues no habrá nombramiento, ni resquebrajará al morenismo ni vendrá el voto 13. Mejor olvídese del asunto o se arriesga a la ilegalidad, así las notas del tufo inquietante de órdenes dadas en ciertos medios, digan que triunfó la unidad
f.- Paco quería llevarle al jefe la cabeza del morenismo. Incluso, aunque sin carácter legal, sería efectista y se diría que Morena se doblegó, una de sus representantes estaría al frente de la Junta, aunque no tenga los 14 votos. Al decir no Ariadna porque la que está al frente del morenismo es Paola, fracasó el hermano de Rafita, alcalde que tuvo el primer feminicidio en la entidad en 2022, en Yeca, pero poco se lee de ello en medios.
g.- Pues nombren a Arturo Pérez Flores, al fin es de ustedes de siempre. No le quitaron sus comisiones, votó por su proyecto, salió a atacar al Cuauh y a la ESAF; ¿es su ideal?.
h.- Panchito puede citar cuantas veces lo crea conveniente, pero no tendrá los 14 votos, y con actitudes majaderas, gandallas, selváticas, de obediencia indigna al jefe, olvídelo.
i.- Ojeda al fin interrumpió sus vacaciones y defendió a Paola y al morenismo ante el grosero accionar del prianmocipanal, y con el oficio queda claro que si el traidor sigue en su postura, será sancionado. Si Raúl no lo expulsa, el que quedará en ridículo será él.
j.- El día de hoy con 24 horas de retraso -la marcha de la lealtad fue ayer-, se selló la lealtad en torno a AMLO, al morenismo y al estado, fortaleciéndose el grupo de los ocho, cuya resistencia titánica se recordará como el dique que frenó el oscurantismo.
2.- Urióstegui, entrando, entrando, ya debe 11 mdp a la CFE y ni siquiera busca el diálogo. Les dije que iba a fracasar, Hágale como el Cuauh, váyase de vacaciones.
3.- Dicen que lo expresó el fiscal, Uriel: En Tlaltizapán no hubo levantón, sólo un asesinato. Gracias, señor fiscal, el alma me volvió al cuerpo, fue un asesinato más de los cinco diarios en Morelos. Menos mal. Señor fiscal, interprete mi silencio…
4.- Agustín Alonso quiere a fuerza el carnaval en Yautepec. ¿De verdad, Agustín?; ¿no pediste adelantos, verdad?, ¿es sólo para llevar alegría –y contagios- al municipio, verdad?.