1.- ¿Quién palomeó las listas de Urióstegui?
2.- Uni
3.- Congreso
4.- Rafael Cepeda
1.- ¿Quién palomeó las listas de los colaboradores de José Luis Urióstegui?. Sería grato asegurar que fue él y Carlos de la Rosa, éste como el cerebro de la operación y el otro en su calidad de alcalde electo bajo el sello del blanquiazul, y a quien se acusa de tender una serie de acuerdos con tal de llegar al poder, y no sólo los que en lo abierto se sabe.
Llevarse solo la responsabilidad de la seguridad es soberbio y temerario, sobre todo si el cargo se dará a la graquista, Licha Vázquez, quien ya sabe lo que es estar en la función. Ahora las condiciones son más difíciles, y se los debió decir a los Terrazas, aconsejar un inicio coordinado, y tras del entrenamiento de sus policías y el encuentro con nuevas estrategias, ir probando la eficacia solos, pero se inicia al revés, e inquieta la aparente seguridad. Si sabe cómo combatir a los rufianes, que pase la receta, pero si es obligado por algún compromiso, deshágalo, y si es por amenaza, denúncielo, que se le brinde apoyo, pero no vaya a hacer algo que empantane más el ya de sí fangoso terreno.
¿Los Terrazas aceptaron correr este riesgo?. Lo que resulte será contra el blanquiazul, antes que contra Urióstegui, pues se sabe que dan el visto bueno de las decisiones los tres, así que no pueden salir después con que fue determinación del alcalde; en todo caso, no han dicho nada, ni siquiera expresado sus dudas, y el que calla, otorga; adelante
Que la secretaría la lleve Carlos de la Rosa es más que cantado; es el cerebro de esta operación, él debería ser el alcalde, eso nos daría la certeza de que no habrá indecisiones
Ante lo acordado, ni insistir, a seguirle y será Carlos quien alivie la situación en el ayuntamiento por las situaciones actuales, pero, sobre todo, por lo que se dejó de hacer en el pasado, no sólo por Villalobos; los errores se arrastran desde el 2000, y no es sencillo remediarlo, pero deben dar señales que se es distinto, que hay otro proceder.
Si Alejandro Villarreal no trabaja para el gobierno, ¿por qué no buscarlo para que se hiciera cargo de las finanzas del ayuntamiento, con toda la experiencia que tiene?, ¿a quién no le pareció, ¿o ni siquiera lo contemplaron?; ¿quién eligió a Javier Arozarena?. Las finanzas del ayuntamiento y éste que está en quiebra, más, es todo un rompecabezas
Si el resto de los funcionarios no se da a conocer, ¿es que todavía no se les palomea?, ¿quién lo debe hacer?, ¿los Terrazas, Ángel García, Graco, Villalobos o alguien más?.
Sería extraordinario poder decir que el visto bueno lo diera el equipo de Urióstegui; no lo siento así, por carácter y porque sí hizo una serie de tratos, hasta con el que cargaba el portafolios a Fidel Demédicis, Luis Flores, y para lo poco que aportó; el triunfo fue de los azules; ellos ganaron, y se debe reconocer aunque no guste; los ofrecidos se adornan, y a los que se les buscó, de saber cómo iban a estar las cosas, ni los atienden; fue igual que AMLO con el PES, si hubiera sabido que no lo necesitaría, nunca le abre las puertas
Se dice que este jueves se dará a conocer el gabinete capitalino. Si de los tres primeros, sólo uno es recibido con beneplácito, la apuesta no es positiva, y si se le agrega que para el área de comunicación social se acude a Guillermo Correa, sin definiciones, igual soba la imagen de Graco que la del Cuauh en noticieros boletinados, la pizarra es uno a tres.
Así están las cosas, y vale la pena esperar, pero creo que van a cercar a Pepe Urióstegui.
2.- A Urquiza le bastó asistir y la fotografía para que la universidad se hiciera de los millones que le faltan, por ahora, pero ya se le oirá plañir otra vez, sin buscar senderos por la innovación para hacerse de recursos, poniéndose al servicio de la sociedad, con la generación de proyectos sociales, ¿o no hay investigación ni capacidad para hacerlo?.
3.- En el congreso trabajadores siguen sin cobrar sus prestaciones, al tiempo que Agus regala sobres y botellas a taxistas, que a Gordillo le dan coche de 871 mil pesos el de menor costo y luego regala cosillas; Adame y Anrubio cobertores de los baratos; Eliasib piñatitas, y ninguno de ellos se acordó que hay empleados que no cobraron aguinaldos.
4.- El caso de los regidores capitalinos, injusticia, Rafa Cepeda es marginado; una pena.