* Díaz Cerón ingresó a laborar al TSJ el 26 de abril de 1986, por lo que cuenta con 35 años de carrera judicial
Por unanimidad de las Magistradas y Magistrados presentes, el Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) eligió en sesión ordinaria como integrante de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial del Estado de Morelos a la Jueza de Primera Instancia, Rosenda Mireya Díaz Cerón, en sustitución del Juez Alejandro Becerra Arroyo, en cumplimiento a la Quinta Disposición Transitoria del Decreto número mil trescientos siete, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 5994 de fecha seis de octubre del año en curso.
Díaz Cerón ingresó a laborar al TSJ el 26 de abril de 1986, por lo que cuenta con 35 años de carrera judicial, tiene una Maestría en Procuración y Administración de Justicia. Se ha desempeñado como Mecanógrafa, Actuaria, Secretaria de Acuerdos, Proyectista y finalmente Juez de Primera Instancia.
La terna propuesta por el Magistrado Presidente del TSJ, Rubén Jasso Díaz estuvo conformada además por las Juezas Laura Galván Salgado y Nanccy Aguilar Tovar, a quienes todos los magistrados reconocieron por su capacidad y profesionalismo para poder ocupar dicho cargo.
Lo anterior ocurrió en cumplimiento a la Quinta Disposición Transitoria del Decreto número mil trescientos siete, donde se estableció que: “El Tribunal Superior de Justicia y la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial del Estado de Morelos, a la entrada en vigor del presente decreto, tendrán un plazo de sesenta días naturales para realizar las adecuaciones y armonizaciones a su normatividad interna con relación a este decreto, así como para dar cumplimiento al principio de paridad de género en la integración de la Junta de Administración y Vigilancia”.
Durante esta sesión, las Magistradas y Magistrados aprobaron por mayoría de 14 votos, que el integrante que se removería para cumplir con esta disposición constitucional fuera el integrante juez, quien como consecuencia regresa a la actividad jurisdiccional.
Con estas disposiciones, los integrantes del pleno del TSJ refrendan su compromiso con la legalidad y apego al cumplimiento del marco constitucional del Estado de Morelos.