*Martes y miércoles, disponibles 4 mil 600 dosis a los de 15 a 17 años
*Menor riesgo de rebrote en México con vacunas y acciones anti-contagio
Con la condición de mantener las acciones anti-contagio por la temporada invernal y la reanudación de las actividades públicas y aglomeraciones, durante diciembre continuará el semáforo en verde, gracias a las cifras estables y a la baja del panorama epidemiológico, durante diciembre.
En lo anterior concluyeron integrantes del Comité Municipal de Contingencia Covid-19 (CMCC-19) y en específico, la epidemióloga Ana Burguete explicó que la llamada «cuarta ola» de coronavirus en Europa se debe a que en aquellos países se levantaron las restricciones con la vacuna y se abrieron muy rápido las actividades.
Rafael Chávez, secretario técnico del Comité agregó que México no está exento de un rebrote, sin embargo, aquí se ha insistido en que la vacuna no evita el contagio, tan sólo la parte más dañina y el desenlace fatal de la enfermedad , por lo que persiste la advertencia de no abandonar el uso del cubre-bocas, lavado constante de manos y sana distancia.
A propósito de lo anterior, Andrés Remis, secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT) informó que este martes 23 y miércoles 24 de noviembre, a partir de las 9 horas, en la explanada de la sede Papagayo del Ayuntamiento se aplicarán 2 mil 300 dosis de vacunas por cada día mencionado a población de 15 a 17 años.
Como se sabe, el principal requisito es presentar impreso el formato de vacunación, por lo que la inoculación al sector juvenil se suma a los factores de contención de contagios, sin desatender los cuidados ya conocidos.
Rafael Chávez mencionó las cifras de la pandemia, hasta el pasado domingo 21 de noviembre con apenas 40 casos en Cuernavaca, 19 en Cuautla, 2 en Temixco y 9 en Jiutepec, las cuales evidencian la meseta a la baja que se mantiene en los municipios de la entidad.
La insistencia del Comité es para que la población vacunada no disminuya las acciones preventivas, sobre todo en aglomeraciones y reuniones familiares y se cuide de las bajas temperaturas.