¿PREPARADOS PARA LOS CAMBIOS?

Por Irradia Noticias

1.- ¿Preparados para los cambios?

2.- Diputados

3.- Sedano 80 mil $$

4.- El rezago

1.- Para que los cambios sociales y políticos se den, la ciudadanía debe estar preparada para ello, alineadas las condiciones, por eso ganó Andrés Manuel en el 2018, y aunque hubo situaciones favorables en el 88 para el éxito de Cuauhtémoc Cárdenas y en el 2006 y 2012 para el tabasqueño, faltaban ingredientes. Se ganó en las votaciones, pero no fue con el suficiente número como para vencer a las estructuras de la derecha, que impuso su ley en el aparato y porque los sufragios se pudieron ocultar, pero en el 18, aunque se intentó, fue imposible el fraude; el pueblo se retrató en suficiente número en las urnas que fue imposible que se trampeara.
El pueblo se convenció de que la única vía para mejorar las condiciones del país era ir por la izquierda. Si la popularidad del presidente continúa en buenos niveles, es porque se está convencido de que es la ruta indicada, la de la justicia social y soberanía nacional.
El domingo en el blanquiazul hubo elecciones internas, y pese al satrapismo de los Terrazas, que tienen a los panistas con el pie en el cuello, que van a atenderse primero los 5, los 3 carnales, Dalila Morales y Óscar Cano, antepondrán intereses personales al partido, seguirán con candidatos externos dóciles a sus deseos, como Urióstegui, a quien se le puede dictar la plana y la acatará como si fuera manda; para asegurarse, no se le deja ni a sol ni a sombra. Los panistas pudieron liberarse de los cinco, y dejaron pasar la oportunidad, lo que quiere decir que no estaban preparados para quitarse las cadenas, así se haya dado el triunfo de Dalila con triquiñielas, turbiedades, dinero o lo que sea.
Lamentable; quienes lo pagarán serán los panistas, pero como dice aquél, “tú te lo queres, tú te lo ten”, y ya llegará el día en el que los azules tengan que pagar el error.
¿Cómo es posible que Villalobos ande y vaya con toda tranquilidad por la ciudad que terminó de hundir?; ¿dónde está la ciudadanía para, al menos, darle la espalda?. No es la postura la de insultar; eso jamás; pero sí decirle tres verdades. Si hasta habría que ver si alguno de los trabajadores despedidos votó por José Luis; es increíble que se den las cosas así; se insiste en ir por la derecha, pues falta solidaridad con los trabajadores.
Urióstegui no podrá con el cargo no sólo por falta de talento, sino por anodino y porque para ganar tuvo que comprometerse hasta las orejas; los votantes lo sabían y por no estar preparados para ir por Morena fueron por los Terrazas. Igual se pagará, Cierto es que los capitalinos seguirán viendo a Villalobos cínicamente pasear por la ciudad que ya había perjudicado cuando estuvo en licencias y reglamentos, y como alcalde, el acabóse.
A la sociedad le falta organización para sacudirse a sus verdugos diputados, fantoches contumaces, ambiciosos vulgares, cínicos irredentos que van por 540 millones de pesos; sin embargo, siempre esperaré que los menos truhanes lo impidan, Siempre dije que la iniciativa es de los Yáñez y Eliasib, pero algunos sólo se miran en sus espejos.
¿La sociedad no está preparada para elegir gobernantes talentosos?. Si está preparada Ángel Yáñez debe darse por perdido desde ahora, aunque sigue gastando a manos llenas y el sábado se reunirá con guerrerenses radicados en Morelos; no para hablar de fútbol.
Siempre guardo la esperanza de que esta masa, materia prima para hacer un pueblo, sea.

2.- Chucho Sotelo comparecerá a las 11, en Atlacholoaya, sobre el expediente de su compañero Zapotitla; se dice que lo “extravió”. Puede acompañar a Marcos hoy.

3.- Tengo entendido que el ex director del Iebem, Felipe Sedano, recibirá pensión de 80 mil pesos mensuales. Su trabajo, tan malo, pudiera encontrar un símil en el de Chabelo.

4.- Si la educación en Morelos no se ha caído se debe a los docentes. En primarias, la mayoría de supervisores para arriba, burócratas incapaces. Sí hay excepciones.

You may also like

NOTICIAS DEL DÍA

ÚLTIMAS NOTICIAS

©2023 Irradianoticias, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS