1.- Revisemos el sistema ya
2.- Primarias al caos
3.- Denisse
4.- ISSSTE errores
1.- Con enviar más policías a Huitzilac no se remediarán las causas que provocaron la tragedia, anunciada siempre y pulsada con la recién quema del palacio municipal. No se puso la suficiente atención, ni se hará en esta nueva oportunidad, al paso de tres días.
La experiencia dice que cuando sucede un asunto como éste –del linchamiento- vienen las promesas desde el gobierno de que se trabajará para impedir que se repitan hechos de esta barbarie, pero no se trabaja en consecuencia, se detienen presuntos delincuentes y se les suelta a los tres días, o tras de un tiempo, pero como la regeneración es una ficción y no hay programas directos para darles empleo al salir de la cárcel, no existe el seguimiento, pronto se vuelve a lo único que se sabe hacer; igual al que se desparasita y vuelve al mismo modo de vida que le llevó a los parásitos, porque es el único que sabe, es para lo que le alcanza o porque nadie le instruye en la forma de que, aún estando en él, pueda evitar el contaminarse nuevamente. Nacencia es destino; pocos escapan a ello.
Sin duda un grave error sería pedir que con la misma fiereza con la que se trató a estos jóvenes de 35 y 21 años, con esa unidad, se atacara a los talamontes que están acabando con los bosques y, por ende, con su hábitat, porque no debe caerse en el juego perverso de la violencia, pues genera más violencia.
Además, con ello no se va a las causas, la falta de oportunidades para el desarrollo; no se cuenta con un modo honesto para vivir, para llevar el sustento a casa.
La responsabilidad sí es del gobierno, quien debe generar empleos.
El programa sembrando vida pudiera funcionar, el apoyo al ecoturismo, campamentos de montaña para deportistas. Sería necesaria inversión importante, pero crearía empleos que desarrollen la región, el detonante de progreso, dentro de los cánones del irrestricto respeto al medio ambiente, lo que no está reñido con el progreso, en buena lid.
Aplicar la ley con rigor, pero, antes, brindar las salidas para el desarrollo individual y el colectivo; empleo, educación, recreación, deporte, cultura, con lo que se elevará el nivel de vida en la comunidad, acabándose los callejones sin salida que, invariablemente, desembocan en el infierno. Esos callejones sin salida generan a los nacidos para perder.
Morelos vive un atraso permanente desde el 94. El priísmo, después el panismo; luego 6 años de espanto con perredismo graquista, y el Cuauh que no puede, no quiere, no le interesa. No se toma la molestia siquiera para leer un texto para no salir con barrabasadas como en su discurso ante AMLO, reflejando su falta de cuidado hasta en lo elemental. Eso ya no es de sus colaboradores, sino directo de él.
En el territorio zapatista existen decenas de lugares en condiciones similares a las que se presentan en Huitzilac. Sólo se les atiende ante la tragedia, y lo que duren sus repercusiones porque, después, se retorna a la modorra, a lo que se considera inevitable, a que hay pobres y ricos, y los nacidos para sufrir de ahí no pasarán, a la vivencia de las películas de ricos malos y buenos pero honrados, hasta que los Olvidados y otras películas exponen la cruda realidad de nuestra sociedad hipócrita, vengativa, comodina.
Los trepadores, los corruptos, los ineficaces, los perversos hay en todas las clases.
De Huitzilacs está llena la entidad, con escaso gobierno talentoso y una sociedad silente.
2.- Se está llegando al límite en la dirección de primarias; Chabelo Téllez un fracaso es.
3.- Ya vi que la señorita Denisse Pérez sigue en el intento de arrancarles el blanquiazul a los Terrazas; excelente; pero no sólo de visitas se llena una campaña; ¿y la propuesta?.
4.- Excelente que Gabriela Bañón no quite el dedo del renglón sobre el ISSSTE. No estaría mal exigir la salida del Chabelo del ISSSTE, el director de la clínica de Zapata.