1.- ¿Y el aborto cuándo irá?
2.- Zapotitla sí
3.- ISSSTE finiquito
4.- SNTE unidad ya
1.- Después de la reunión de este miércoles en el primer piso de catedral, presidida por el obispo, Ramón Castro, y en calidad de subordinados algunos diputados, los ultras, los de derecha de Morena y los camaleónicos que un día están con Jasso para platicar sobre lo dicho por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en relación al aborto, y en el otro hasta la torpeza con el conservador cura, que fue recibido como bombo y platillo por Graco Ramírez, con quien después se peleó y se enviaron recaditos que de amor no eran
Como peces en el agua los blanquiazules y la señorita del Pes, mientras que integrantes de la derecha morenista le entraron al asunto ignorando el estado laico, entregándose al sacerdote con singular alegría, ignorantes de la historia y la separación iglesia-estado.
Tania, la de ideología blandengue, igual busca a Rubén Jasso para plantearle el caso del aborto, que después convive con el reaccionario cura en reunión claramente provida, en el revivir de aquello de “comunismo no, cristianismo sí” y el renacimiento del grupo de Jorge Serrano Limón, quien fue detenido en febrero del 2016 por desvío de más de 25 millones de pesos; era corrupto y retrógrada, igual que el grupo que ora frente al palacio de gobierno, como si se estuviera en el medioevo, en una defensa a ultranza de cargar con un producto que no fue planeado y que le espera el infierno en la tierra, porque esta clase de grupitos son excelentes para exigir que finalice el embarazo, pero del mantenimiento y educación de la criatura ni hablar, que lo resuelva la madre como pueda, lo que es terriblemente cruel en su postura, al fin ellas no lo van a cuidar.
La petista se acomoda como mejor le vaya, y está buscando una iniciativa a favor del aborto, con un equipo graquista; se cita a Natyelli Carranco, que tuvo a su cargo la atención a víctimas o algo similar y fracasó, en una labor decepcionante, porque por su postura, se esperaba seriedad.
Con la postura de ayer de diputados claudicaron a la creación de la ley que permita que las mujeres decidan sobre su cuerpo, y la interrupción del embarazo difícilmente se va a aceptar, hay gran conservadurismo entre los diputados; por algo fueron al obispo, para que se les pusiera un freno a los que sí están de acuerdo a los tiempos y exigen que si se continúa o no el embarazo es decisión de cada quien, con todo y lo que lleva la elección.
Que el PAN y el PES se opongan al aborto, se entiende, el conservadurismo les nace, pero que en el morenismo se piense igual, es aberrante. En la reunión con Ramón, que se sepa, no hubo discrepancias; fueron a que les dijera qué hacer, fueron por su bendición estos cristeros modernos. A su postura le llaman civilismo, pero es cobardía, por no hacer valer su postura frente a las fuerzas del oscurantismo, con respeto, pero con firmeza. No se hizo ni se hará. Cada movimiento no es en bien del pueblo, sino en defensa de su carácter personal y de su futuro político; la ciudadanía ni les interesa.
2.- Zapotitla fue vinculado a proceso por la presunta violación de una joven. Viene el aporte de pruebas en pro y contra y las angustias para el diputado.
3.- Finiquito para el ISSSTE de más de 144 millones de pesos. De la administración pasada el rezago; hoy se cubre. Es el primer estado en el país que está a mano. Sigo pensando que en el área educativa se tiene un buen trabajo; podría mejorarse si se tuvieran titulares eficientes en desarrollo educativo y primarias, de altura académica. Montealegre en primarias y Julio Mora en Desarrollo Educativo. Si no hay ajustes, se seguirá en la hamaca.
4.- Es el momento de pensar en una planilla de unidad en el SNTE, de transición, donde se sumen los mejores, los que anhelen la transformación, el luchar por los derechos de los docentes por la vía de la razón, la paciencia y la insistencia. Estoy hablando de disidentes e institucionales unidos para que los mejores tengan el poder. Ya iré por los nombres.