• Instalaciones seguras con protocolos rápidos para resguardar y cuidar la salud de todos
• Las personas interesadas pueden obtener su cita a través de la aplicación móvil, desde la oficina virtual o al teléfono (777) 3 12 11 70 opción 5
Ante el cambio en el semáforo de riesgo COVID-19 a color amarillo, el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM) mantiene los protocolos establecidos por la Secretaria de Salud en la entidad, al solicitar a los afiliados al momento de ingresar a la oficina sede, el paso a través del arco y tapete sanitizante, lavado de manos, gel antibacterial y portar siempre de manera adecuada el cubrebocas.
La titular del organismo de crédito, Fabiola Urióstegui, informó que además se cuenta con la colocación adecuada de sillas en el área de espera, toma turnos y el uso de acrílicos en cada una de las ventanillas, a fin de proteger a los afiliados y trabajadores.
Al reanudar el periodo vacacional y con el cambio del semáforo, se solicita que todo trámite a realizar se lleve a cabo por medio de citas, las cuales se pueden obtener a través de la aplicación móvil o desde la oficina virtual, aunado al número telefónico (777) 312 1170 opción 5.
Se trabaja con el 70 por ciento del personal y el 30 por ciento restante se encuentra en casa; son los adultos mayores, con enfermedades crónico degenerativas quienes atienen labores de manera virtual, coordinando trabajos de revisión y atendiendo llamadas para las diferentes áreas con las que cuenta el instituto de crédito.
Urióstegui Alvear aseguró que los jubilados y sindicalizados que no requieren aval y quienes hayan autorizado y firmado su renovación automática, puedan realizar su crédito por medio de una llamada telefónica, después de llevar a cabo una serie de medidas de seguridad al no ser necesario que acuda físicamente a renovar.
Por último, la titular mencionó que se verifica de manera permanente y constante que los protocolos y el Escudo de la Salud se lleven a cabo, a fin de no bajar la guardia para evitar contagios por COVID-19.