Tras ser suspendida la sesión ordinaria prevista para el pasado miércoles por la falta de quórum, diputados locales sostuvieron un desencuentro de palabras, en el que hubo acusaciones mutuas sobre las constantes inasistencias.
En entrevista, el diputado vicepresidente en funciones de presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Luis Galindo Cortéz, lamentó el ausentismo de sus compañeros, del que afirmó desconocer cuáles son las razones del mismo.
Esa situación, admitió que retrasa los trabajos legislativos en perjuicio de la propia sociedad de Cuernavaca, porque estaban enlistados puntos de acuerdo, aprobación de jubilaciones y pensiones, así como segundas lecturas de leyes como actualizar las sanciones a quienes agredan a los animales domésticos.
En sí, señaló que solamente era una sesión de trámite en la cual con 14 asistencias podría sacarla adelante, sin problemas y generar un ambiente social de certidumbre previo al proceso electoral.
Posteriormente, el desencuentro entre los diputados José Luis Galindo Cortéz con su homólogo del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Héctor Javier García Chávez, fue evidente y a gritos en el Pleno Legislativo, en donde hubo acusaciones mutuas de irresponsabilidad.