*Necesario recuperar el sentido humanitario y la solidaridad
En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud, el Rector de la Universidad de Ciencias Jurídicas en Morelos (UCJ), Cipriano Sotelo Salgado, lamentó que la pandemia por Covid 19 haya agravado las desigualdades sociales preexistentes, ante las cuales, planteó la urgente necesidad de recuperar el sentido humanitario, el compañerismo y la solidaridad.
Si bien renoció que la emergencia sanitaria aceleró el acceso a la tecnología; en México y particularmente en Morelos, las oportunidades no son igualitarias para todos, ya que muchos ciudadanos lamentablemente no tienen acceso al servicio de Internet y ello complicó las labores de oficina desde casa, y de accesos a la educación para los niños y jóvenes.
Cipriano Sotelo dijo que se requiere mayor inversión en atención primaria, priorizar la salud y la protección social, construir comunidades seguras, sanas e inclusivas.
Sotelo Salgado dijo que después del desarrollo y aprobación de las vacunas por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para hacer frente a la enfermedad, ahora viene el desafío de garantizar su acceso a todas las personas que las necesitan, más aún en México, donde el proceso ha sido lento.