Con el objetivo de proteger la salud reproductiva del sector joven, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) mantiene abiertos los procesos para la aplicación de pruebas para detectar Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).
El titular de la dependencia, Diego Arturo Alcázar Pérez, refirió que están realizando esta labor de manera coordinada con organizaciones e instancias de salud a fin de prevenir enfermedades y embarazos no planeados.
Asimismo recordó que se trabaja con la confidencialidad durante todo el proceso, recalcando que las pruebas no tienen costo alguno y son de resultado rápido.
“Le estamos dando continuidad a uno de nuestros programas de salud integral. A las y los jóvenes que quieran recibir este servicio, cuenten con la confianza de que protegemos sus datos y en caso de detectar reactivos positivos se les dará seguimiento oportuno. No están solos”, recalcó el funcionario.
Diego Alcázar puntualizó que se están siguiendo los protocolos de higiene y sana distancia para el acceso a las instalaciones, además de reiterar que la aplicación es llevada a cabo por personas capacitadas en el tema.
De la misma manera, precisó que durante este mes de febrero se han aplicado 300 pruebas para detectar el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH); 259 para sífilis; y 259 para detección del Virus de la Hepatitis C (VHC), además de entregarse 500 kits con insumos.
Para las y los interesados, Alcázar Pérez indicó que pueden enviar un mensaje al portal en Facebook Impajoven – Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes, o agendar una cita en la línea 3179001. El horario de atención es de 09:00 a 15:00 horas.
Las instalaciones del Instituto se encuentran ubicadas en Cuauhtemotzin 1, colonia Club de Golf en Cuernavaca, como referencia a unos metros de la funeraria Hispano Mexicana.