El consejero presidente del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) Pedro Gregorio Alvarado Ramos, urgió al gobierno estatal otorgar la ampliación presupuestal solicitada y poder contratar personal eventual, que apoyarás las actividades del órgano descentralizado.
Para el año electoral en curso los diputados aprobaron una partida económica al Impepac por 169 millones de pesos, de los cuales 109 son para prerrogativas a los partidos políticos y 60 millones de pesos para la operatividad del Organismo Público Electoral (Ople) de Morelos.
Ante ello y para la contratación de personal eventual, el consejero presidente pidió al Poder Ejecutivo 71 millones de pesos más de ampliación presupuestal de manera urgente.
Los trabajadores eventuales supervisan, capacitan y apoyan durante todo el proceso electoral, jornada comicial y hasta el cierre de los trabajos de electorales, que es el 31 de diciembre, explicó.
Y aunó que los recursos financieros solicitados extraordinariamente son para la renta de los espacios en donde serán instalados los 36 Consejos Electorales Municipales y 12 Distritales.