«Ante una plaza vacía, presenta el Segundo Informe de Gobierno y los avances de 5 años de administración.
Yautepec en 6 años estará listo y preparado para ser el municipio con mayor progreso en el estado de Morelos en la historia moderna, no lo dicen mis palabras, serán los hechos que lo demostrarán al último día de este gobierno», aseguró Agustín Alonso Gutiérrez presidente de Yautepec en su Segundo Informe de Gobierno.
A diferencia de años anteriores, la sesión solemne de Cabildo se realizó en la Explanada frente al Museo Centro Cultural Del Chinelo, sin público, donde Alonso Gutiérrez presentó a sindicó y regidores los avances logrados en 12 meses, en medio de una severa crisis.
Con el propósito de cumplir con las medidas sanitarias, impuestas por el semáforo rojo, se acordonó la plaza, no se permitió el acceso a la población y se realizó una transmisión en vivo, a través de redes sociales, para que el mayor número de personas fueran testigos de los logros obtenidos durante cinco años de esfuerzo.
Agustín Alonso destacó la realización de obras de impacto como la Universidad Municipal, el Centro Deportivo Yautepec, la carretera Yautepec-Oacalco, el libramiento Ahuilican en Oaxtepec, el Camino Viejo a Cuernavaca, la perforación de dos pozos de agua potable y el inicio de los trabajos del Parque Infantil Municipal, más grande de Morelos.
Además resaltó el trabajo de los vecinos al participar en programa “100 Obras para Yautepec”, bajo el esquema “calle organizada, calle pavimentada”, que permitió mejorar la infraestructura urbana en las 61 colonias y ampliaciones que integran el municipio, en tan sólo tres meses.
“Las finanzas sanas, dijo, con un municipio sin grandes deudas, la confianza y participación de los vecinos permitió cumplir con el pago puntual del aguinaldo y realizar obra pública a pesar de la severa crisis sanitaria y económica que ha generado eventos naturales como el temblor de 2017 y la pandemia ocasionada por el coronavirus”.
Reconoció que este sexto año de gobierno, sin duda, será el más difícil económica y socialmente, por la incertidumbre que genera la emergencia sanitaria que vive México y el mundo, “pero estamos preparados, con finanzas estables, con un ayuntamiento económicamente sólido, sin deudas y con la confianza de los Yautepequenses que permitirá sortear los obstáculos que se presenten”.
A la ceremonia también asistió la presidenta del DIF Johalin Meza Gómez