*La detención ocurre exactamente a dos años de la muerte de siniestro en el que perdieron la vida los ex panistas y tres personas más.
Tres hombres y una mujer fueron detenidos en distintos estados por su presunta relación con el accidente aéreo en el que perdieron la vida la entonces gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, el 24 de diciembre del 2018.
La Fiscalía General del estado de Puebla informó a través de sus redes sociales que cumplimentó las cuatro órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones ante la autoridad.
Los aprehendidos son: José Antonio «N», María Magdalena «N», Ricardo «N» e Israel «N», quienes forman parte de la empresa relacionada con el funcionamiento de la aeronave siniestrada.
Por su parte, autoridades de la Ciudad de México informaron que detención de María “N”, fue por parte de Fiscalía General de Justicia de la CDMX en coordinación con elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
En apego al convenio de colaboración interfiscalías, fue posible ubicar a la ahora aprehendida en la colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc.
Asimismo, la dependencia agregó que, tras notificarle del mandamiento judicial en su contra, se le hicieron saber sus derechos y fue entregada a policías de aquella entidad para trasladarla y ponerla a disposición del juez que la requirió, a fin de que se determine su situación jurídica.