Autoridades del Tribuanal Estatal Electoral (TEE) estará pendientes de posible impugnación por parte del diputado Marco Zapotitla, luego de que magistrados determinaron sobreseer el juicio interpuesto por presunta violación a sus derechos electorales.
Como se recordará el diputado del Partido de Encuentro Solidario(PES) fue expulsado del Pleno del Congreso de Morelos por sus homólogas con la consigna «no es legal es moral», ante lo cual inició un juicio alegando violencia de género y violación a sus derechos electorales.
Martha Mejía, magistrada del TEE, explicó en Pleno se determinó sobreseer el juicio iniciado por el legislador por considerar que el órgano electoral no tiene competencia en el derecho parlamentario.
Con esta. resolución quedan canceladas las medidas cautelares dictadas por TEE al admitir por orden de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y previo al análisis de fondo.
«El diputado fue notificado tiene cuatro días para impugnar la sentencia ante la Sala Regional (del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación) así lo considera», dijo.
Indicó que estarán pendiente de la notificación de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Indicó que de ser así dicha autoridad solicitará al TEE un informe justificativo.
«Nosotros tenemos confianza en que nosotros resolvimos conforme a derecho y. dados los antecedentes que ha dado la Sala Superior no tenemos injerencia en materia parlamentaria y en asuntos que son del Pleno», destacó.