Los jóvenes representan el “presente” de Morelos; son aliados determinantes para fortalecer los ideales del Partido Renovación Política Morelense, expresó la presidente, Leticia Salgado Peña.
Asimismo, ponderó: “no sentimos orgullosos de cada uno de ustedes”. Sin éstos, “no podríamos cumplir el compromiso que nos hemos trazado, que tiene que ver con “renovar la forma de hacer política”.
En el marco de la toma de protesta de los integrantes de la Secretaría de la Juventud de Cuernavaca, Salgado Peña agregó que uno de los objetivos primordiales es “hacer ciudadanía”, lo cual implica “darle el sentido y el valor a las palabras”.
Además, adujo que el ejercicio político “está hecho para servir a los demás, no para servirse…”. De esta forma, “juntos tenemos que asumir que esto se lleve a cabo. Que renovemos con ustedes”, por medio de las “ideas, la energía y el entusiasmo que tenemos que aprenderles a los largo de todo este camino”.
De igual forma, exhortó al sector a transitar a la par: “estamos para sumar esfuerzos. Queremos dejar de criticar y empezar a accionar; directos y claros… Hemos venido a ser contrapesos responsables”. Para lograr este fin, comentó, se requiere tomar decisiones auténticas, “con esta disposición”.
En su intervención, Alejandro García Martínez, secretario del ramo en la capital, consideró de “suma importancia” que el sector juvenil se siga involucrando en los quehaceres determinantes del estado: “como amigos y como familia”, a efecto de “hacer un Morelos mejor”.
Al final, cada uno de los miembros del organismo recibió, de manos de la presidencia del PRPM, su respectivo nombramiento. Éstos se comprometieron a impulsar los ideales del sector, bajo el estigma del respeto de los valores y la identidad morelense.