Como parte de los trabajos de reconstrucción de planteles educativos en el municipio de Cuautla tras del sismo del 19 de septiembre 2017, el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (INEIEM) ha ejecutado 110.2 millones de pesos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), así lo dio a conocer José Silva Bandala, director del organismo.
Durante un recorrido de supervisión por la obra en la Secundaria “Gabino Barreda”, acompañado de madres de familia y directivos, detalló que está ya se encuentra al 95 por ciento de avance en donde se han invertido cerca de 32 millones de pesos.
Silva Bandala mencionó que con esta obra se culminan los trabajos de reconstrucción de escuelas en Cuautla, con una inversión total de 110.2 millones de pesos en 19 centros educativos afectados por el sismo provenientes del FONDEN, destacó que es muestra palpable de que, en materia educativa, el Gobierno del Estado mantiene y cumple su compromiso con la sociedad morelense.
Añadió que, gracias a la gestión del gobernador Cuauhtémoc Blanco, en coordinación con el secretario de Educación en el estado, Luis Arturo Cornejo Alatorre, se comenzarán nueve obras nuevas más en Cuautla, mismas que se ejecutarán a través del Programa “Escuelas al CIEN” en donde se invertirán 10 millones de pesos.
El director general del INEIEM agradeció a la comunidad escolar, así como a las madres y padres de familia por la paciencia que mostraron para poder concluir su escuela.
Al recorrido acompañaron Moisés Agosto Ulloa, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y Luis Guerra Gutiérrez, regidor de obras públicas del municipio de Cuautla.