Ante la posibilidad de que los dejen sin salarios ni aguinaldos, profesores homologados solicitaron la intervención de la Cámara de Diputados local, para que intervengan y exijan al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) su pago en tiempo y forma.
Conforme al contrato firmado, los docentes deben recibir las prestaciones económicas y sociales el día 7 de diciembre, de lo contrario el IEBEM violaría el convenio firmado el año pasado.
Son tres mil 600 docentes considerados como homologados, quienes piden evitar les retengan en Impuesto Sobre la Renta (ISR) en el aguinaldo, porque les causa una afectación del 42 por ciento en dicha percepción.
Los profesores sostuvieron una reunión con la diputada presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, Alejandra Flores Espinoza, quien intervendrá para que sea finiquitado el salario y aguinaldos a los homologados conforme a derecho y en cuanto al ISR, reveló, es una disposición aprobada por el Congreso de la Unión siendo presidente Felipe Calderón Hinojosa.