Bajo la encomienda de promover el escudo de la salud y reforzar la difusión de las medidas sanitarias para enfrentar la pandemia, el Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19 llevó a cabo recorridos en el municipio de Tlaquiltenango, donde visitó diversos tipos de establecimientos y puestos semifijos.
De esta forma, se exhortó a los dueños y encargados de los negociosa continuar utilizando el cubrebocas, desde la nariz hasta la barbilla, y pedir a sus clientes que también lo porten de manera correcta.
Asimismo, lavarse con frecuencia las manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento y mantener la sana distancia de 1.5 metros entre una persona y otra.
En caso de estornudo ,la invitación fue a utilizar el ángulo interno del brazo o un pañuelo, el cual, se debe introducir en una bolsa de plástico antes de ser desechado.
Las autoridades también hicieron un llamado a la población a mantener la guardia contra la COVID y atender las recomendaciones del sector salud, las cuales son ampliamente difundidas por el Convoy mediante acciones de perifoneo.