En un compromiso adquirido con la ciudadanía para salir adelante de la pandemia, el Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19 acudió a los municipios de Huitzilac, Tepoztlán, Miacatlán, Temoac, Zacualpan de Amilpas, Yecapixtla, Xoxocotla, Zacatepec y Tlaquiltenango, donde promovió el escudo de la salud como la mejor estrategia para evitar el contagio del virus.
Los propietarios y encargados de establecimientos comerciales, así como comerciantes semifijos, clientes y ciudadanos en general, fueron exhortados a portar siempre cubrebocas, lavarse con frecuencia las manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, mantener la sana distancia de 1.5 metros entre una persona y otra, y utilizar el estornudo de etiqueta.
Las autoridades reiteraron que solo de esta forma se podrá evitar el incremento de casos de coronavirus y seguir avanzando en el semáforo de riesgo epidemiológico.
Entre los poblados visitados por el Convoy en Huitzilac destacan Tres Marías y Coajomulco, así como las comunidades de La Mezquitera, Quilamula, San José de Pala, Valle de Vázquez y la colonia Las Carpas, en Tlaquiltenango.
Cabe destacar que, también se realizaron acciones de perifoneo para pedir a la población quedarse en casa el mayor tiempo posible y continuar con las medidas básicas de higiene.