Con el apoyo de Protección Civil del Estado, Policía Municipal y de Tránsito, integrantes del Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias de Yautepec realizaron un operativo en el tianguis de La Huizachera, el más grande del municipio, para promover el uso de cubrebocas y medidas sanitarias con el objetivo de disminuir el contagio de coronavirus.
Lamentablemente, comerciantes de tres puestos de frutas y verduras no hicieron caso y sus espacios fueron acordonados para prohibir su venta durante una hora, como llamado de atención.
Al respecto el director de Protección Civil y Bomberos de Yautepec Octavio Rojas Montaño explicó que este operativo se realiza de manera permanente y busca mantener las medidas sanitarias en uno de los espacios que generan mayor riesgo por la gran cantidad de personas que acuden a vender y comprar productos.
Explicó que la sanción se aplica para todos aquellos que no utilizan cubrebocas y que de manera reiterada no hacen caso de las indicaciones.
Recalcó que de la misma manera se van a aplicar medidas adicionales ante el repunte de casos que esperan tenga su punto más álgido, durante los meses de diciembre y enero, razón por la cual hacen un llamado a tianguistas y clientes para respetar las acciones y evitar el cierre de “mercados sobre ruedas”.