• Con el compromiso firme de fortalecer el campo morelense, el Ayuntamiento de Cuernavaca benefició a 375 productores con la entrega de fertilizante para iniciar el ciclo primavera- verano 2025, en un esfuerzo respaldado por una inversión histórica y el apoyo del Congreso estatal
Con una inversión de tres millones 898 mil 125 pesos, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, encabezó este viernes el arranque de la entrega de fertilizantes al sector de granos básicos, beneficiando a 375 productores de los ejidos Santa María Ahuacatitlán, Buenavista del Monte y San Antonio.
Durante el acto realizado en el Ejido de Santa María, el alcalde destacó que este apoyo se logró derivado de la disciplina financiera de su administración y el respaldo del Congreso del Estado de Morelos, que incrementó este año los recursos destinados al campo de 6.5 millones a más de 24 millones de pesos, a través del Fondo de Aportaciones Estatales para el Fomento Municipal (FAEFOM).
Urióstegui Salgado subrayó que Cuernavaca contribuye significativamente a la producción agrícola y pecuaria de la región, con granos, ganado, miel, hongos y otros productos que benefician no solo al municipio, sino a diversas localidades aledañas. “Este gobierno se suma al esfuerzo cotidiano de los productores, conscientes del valor que el campo representa para nuestra economía y alimentación”, afirmó.
En representación de los productores, el comisariado ejidal de Santa María, Javier Gutiérrez García, celebró esta entrega como un “compromiso cumplido” para iniciar con fuerza el ciclo primavera-verano 2025, con insumos de calidad y entregados a tiempo.
Por parte del Congreso del Estado, los diputados Andrea Gordillo Vega y Daniel Martínez Terrazas coincidieron en que el campo de Cuernavaca hoy vive un momento distinto, recibiendo el respaldo que durante años les fue negado. Recordaron que la semana pasada el Ayuntamiento también entregó fertilizante orgánico a productores de nopal verdura y hortalizas en la comunidad de Loma del Fresno, ejido de Santa María Ahuacatitlán, y aseguraron que todas las ramas productivas recibirán apoyo.







