- En un hecho trascendental, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción abre su Unidad de Atención Temprana para dar un servicio cercano y oportuno.
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Morelos en su proceso de transformación inicia por primera vez y con el objetivo de ofrecer al público en su Unidad de Atención Temprana servicios cercanos, oportunos, con empatía y profesionalismo a las personas que han sido víctimas de delitos relacionados con hechos de corrupción. Esto, en un horario de lunes a viernes de 8 a 17 horas y sábados de 8 a 14 horas.
Esta unidad brinda atención inmediata y personalizada, con apoyo legal, psicológico y emocional, garantizando un trato sensible, ético y eficiente. Desde este primer contacto, se pueden iniciar investigaciones preliminares para identificar el tipo de delito cometido y definir la ruta adecuada para su atención, ya sea mediante la apertura de una carpeta de investigación o canalizando el caso a otras áreas especializadas.
La ciudadanía puede tener la certeza de que será atendida con respeto y dignidad por personal capacitado, comprometido con los valores y principios de legalidad, objetividad, imparcialidad, eficiencia, profesionalismo, ética, honestidad, lealtad, transparencia, responsabilidad, confidencialidad y respeto a los derechos humanos.
La creación de esta Unidad de Atención Temprana marca el inicio de una nueva etapa en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Morelos, bajo el liderazgo del Doctor en Derecho Leonel Díaz Rogel, quien ha instruido a todo el personal a ejercer su labor con integridad, dedicación y vocación de servicio.