*Vamos a eliminar a los intermediarios y los caciques.
*El precio del maíz se ha incrementado gracias a este programa: SEDAGRO.
Con la puesta en marcha del Programa Precios de Garantía en el Estado de Morelos vamos a eliminar a los intermediarios y a los caciques del maíz, aseguró el Delegado de Programas Integrales de Desarrollo, Raúl Anaya Rojas.
Acompañado de la Secretaria de Desarrollo Agrario (SEDAGRO), Katia Isabel Herrera Quevedo, el delegado estatal detalló que los beneficiarios serán directamente los trabajadores del campo, ya que el pago es directamente a ellos a un precio mayor al que les venían ofreciendo.
“El programa tiene como objetivo beneficiar la producción de los pequeños productores, que el recurso llegue directamente a los campesinos, a la gente que está trabajando el campo, que evitemos el intermediarismo, que no haya caciques que estén pagando menos por su producto”, enfatizó el funcionario.
Asimismo, dijo que trabajará de forma coordinada con los subdelegados, Alfredo Camacho y Javier Rabadán para que todos los productores que ya están inscritos en los programas de producción para el bienestar se les entreguen sus tarjetas de Bienestar de Banco Azteca.
“Se les va a pagar tanto un programa y con esas mismas pueden incluso presentarse para que SEGALMEX haga el mismo proceso de pago de sus cosechas”, precisó Anaya Rojas.
El representante del Gobierno Federal en Morelos hizo hincapié es que este programa diseñado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene que llegar a donde realmente se necesite y a precios justos.
En su oportunidad, la titular de la SEDAGRO, enfatizó que la estrategia del Presidente es poderles dar a los productores un precio de garantía que nos ayude a elevar dos cosas, uno el ingreso directo al productor y otro, nivelar los precios que a nivel regional y estatal estaban fluctuando.
“En cuanto se hace el anuncio de que SEGALMEX va a estar acopiando en la región empezamos a ver que empieza a subirse un poquito este precio. Parte de la estrategia del Presidente a nivel nacional y de la instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo en el estado, es sumar eso, que le llegue el apoyo directamente al productor”, afirmó la funcionaria.
Finalmente, invitaron a los productores a sumarse a este programa que beneficiará a cientos de familias dedicadas al trabajo del campo morelense.