En un mes los diputados sacarán el rezago legislativo que mantienen como la designación de cuatro presidentes de igual número de comisiones, el paquete fiscal del gobierno y 36 ayuntamientos, la designación de un titular de la ESAF y dos comisionados del IMIPE.
De acuerdo al presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, los acuerdos van generándose al interior de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), en donde también hay otros temas que atienden y corresponden a la agenda legislativa.
Los congresistas, afirmó que no están enganchados en los temas preelectorales ni partidistas, porque tienen un compromiso con la población y es por ello que siguen con los acuerdos respetivos.
En entrevista, dijo que hay temas difíciles pero salen adelante como es la designación de quiénes presidirán las comisiones de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, así como Puntos Constitucionales y Legislación, sin olvidar Equidad de Género ni Seguridad Pública.
A la par, informó que sus compañeros ya cuentan con el paquete fiscal 2021 para su análisis, observaciones y propuestas de redireccionamiento de los recursos públicos.
Entonces cada diputado desde su curul, señaló que tiene los elementos para hacer las aportaciones respectivas y en su momento mantener los acuerdos respectivos, sin que esto denote problema alguno.