- El Fiscal General defenderá su permanencia al no incurrir en causa grave que justifique su remoción
Al atender la solicitud del gobierno del Estado de Morelos, el Congreso de la entidad decidió por mayoría calificada la separación definitiva del cargo del Fiscal General de justicia, FGJ, Uriel Carmona Gándara.
Con 16 votos a favor y 4 en contra los legisladores determinaron que Carmona Gándara dejó de cumplir con los requisitos de ley para permanecer en el cargo.
A unas horas de haberse hecho pública la solicitud de desafuero en contra del diputado federal y ex gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, fue entregado el oficio de solicitud firmado por el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Héctor Javier García Chávez, se presentó ante la legislatura local.
Está mañana al inicio de la sesión ordinaria del Poder Legislativo fue modificado el Orden del Día publicado el día anterior a solicitud de la diputada del Partido del Trabajo, Tania Valentina Rodríguez Ruíz.
En el Orden del Día fue incorporada la designación del titular del Órgano Interno de Control de la FGJ en donde resultó nombrado José Guadalupe Cortés.
El dictamen de separación del cargo del Fiscal argumenta los hechos de los cuales Uriel Carmona Gándara demostró que se habían violentado sus derechos al haber sido detenido a pesar de contar con inmunidad procesal.
Uriel Carmona Gándara ha declarado a Irradia Noticias que se defenderá conforme a las leyes toda vez que no existe causa grave que justifique su remoción.
El ex gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, solicitó en su momento su destitución bajo los mismos argumentos, sin embargo a no haberse resuelto en los 10 días hábiles que establece la ley, esos argumentos fueron desechados.
Uriel Carmona Gándara fue acusado y detenido por una serie de acusaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a pesar de contar con fuero; después de una estancia de 80 días en dos prisiones los tribunales federales le dieron la razón, recobró su libertad y retomó su cargo.