*La Universidad Autónoma del Estado de Morelos, se verá beneficiada con 47.1 millones de pesos adicionales.
Las diputadas y los diputados federales del Estado de Morelos, Ariadna Barrera, Sandra Anaya, Juan Ángel Flores y Agustín Alonso, pertenecientes a la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” y Cindy Winkler del PVEM, lograron hacer ampliaciones y reasignaciones para el pueblo morelense, en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio Fiscal 2025.
Esto, gracias a la liberación de recursos, resultado de la anteriormente aprobada, reforma de simplificación orgánica, que extingue la duplicidad de funciones en diversos órganos autónomos y descentralizados pero, principalmente, gracias a las gestiones que los legisladores morelenses realizaron ante la Federación.
Es importante señalar que los recursos derivan del Ramo 11 que va dirigido a la Educación Pública, con un total de 17 mil 300 millones de pesos, de los cuales, 2 mil 316.0 millones de pesos serán asignados a la Unidad Responsable 511, Dirección General de Educación Superior Universitaria e Intercultural de la Secretaría de Educación Pública, la cual se encarga de gestionar y suministrar el subsidio ordinario federal a las universidades estatales de todo el país.
De esta ampliación, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, se verá beneficiada con 47.1 millones de pesos adicionales, pasando de los 1,518.1 a los 1,565.2 millones de pesos, de acuerdo con datos de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, de la Cámara de Diputados.
Dentro de la misma gestión, las y los diputados federales del Estado de Morelos, lograron 114 millones de pesos para carreteras de la entidad, esto, como resultado de la ampliación del Ramo de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en 6,712.5 millones de pesos.
Estas gestiones son históricas, ya que a tan sólo tres meses de asumir el cargo, las y los legisladores morelenses demuestran su compromiso con el bienestar del pueblo de Morelos, impulsando el desarrollo del estado, con prosperidad compartida, impulsada por la presidenta de México, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo.