-La CEARV reafirma su compromiso con la construcción de un entorno seguro, participando en el seminario “Derechos de las mujeres a una vida libre de violencia”
En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Penélope Picazo Hernández, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas (CEARV), junto con personal de la institución, asistió al seminario “Derechos de las mujeres a una vida libre de violencia”.
Este seminario, convocado por el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos, consta de cuatro ciclos temáticos diseñados para sensibilizar y generar conciencia sobre la problemática de la violencia de género.
Los temas abordados incluyen: “De la violencia familiar al feminicidio”, “Violencia vicaria”, “Órdenes y medidas de protección en casos de violencia contra las mujeres” y “Análisis de la Jurisprudencia interamericana sobre violencia feminicida”.
«En el Gobierno de Morelos, es momento de unir esfuerzos y compromisos para garantizar un presente y un futuro libres de desigualdades y violencia. La erradicación de la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes es una responsabilidad compartida que exige acciones firmes y coordinadas», destacó Penélope Picazo.
Con estas acciones, la CEARV reafirma su compromiso de continuar trabajando en la construcción de un entorno seguro, equitativo y justo para todas las morelenses.