• El Ejecutivo estatal lanzó la campaña “Crecemos con Derechos”, que busca construir un futuro con igualdad de oportunidades, libre de violencia y discriminación
Mediante la colaboración con grupos de participación infantil, la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SE-SIPINNA) Morelos busca incorporar activamente las voces e intereses de las infancias en la creación de proyectos y políticas públicas.
Lo anterior, incluye iniciativas que se alinean con los compromisos de derechos humanos, especialmente aquellas orientadas a la prevención del acoso escolar, ciberacoso y capacitación sobre el uso seguro de las tecnologías.
En el marco del Día Internacional del Niño y la Niña que es adoptado por la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) y por la Asamblea General de la ONU el 20 de noviembre, el Ejecutivo estatal lanzó la campaña “Crecemos con Derechos”, que busca construir un futuro donde las y los infantes puedan crecer con igualdad de oportunidades, libres de violencia y discriminación.
Al respecto contexto, el secretario de Gobierno, Juan Salgado Brito, señaló que estas acciones son parte de una estrategia integral que busca construir una sociedad en Morelos más informada y participativa, comprometida con los derechos de la niñez y la creación de entornos seguros para su desarrollo, por ende, desde la SE-SIPPINA se contribuye al fortalecimiento de una cultura de respeto y protección de los derechos de las infancias.
Finalmente, María Eugenia Boyás Ramos, titular del Sistema, reiteró su compromiso de continuar trabajando por una infancia protegida, sana y participativa, en cumplimiento con los objetivos de la Convención sobre los Derechos del Niño y con una visión de justicia social que incluya a todas y todos.
“Con estas acciones, el estado de Morelos avanza en la construcción de un futuro donde las infancias sean protagonistas de una sociedad más equitativa y solidaria”, acotó.