• La mandataria estatal dijo que después de 12 años este espacio nuevamente abre sus puertas para impulsar el desarrollo de la entidad
La tarde de este martes, la gobernadora Margarita González Saravia inauguró la oficina de Representación del Poder Ejecutivo del Estado de Morelos en la Ciudad de México, la cual estará a cargo de César Francisco Pérez Herrera.
Con la asistencia de los embajadores de Argentina, Belice, Cuba y Costa de Marfil, así como autoridades de los tres niveles de gobierno, empresarios y representantes de diversas instituciones, la jefa del Ejecutivo estatal expresó: «Está oficina nuevamente abre sus puertas, estuvo prácticamente cerrada 12 años, y ahora, con su apertura tenemos una representación de Morelos en la Ciudad de México».
Refirió que en este lugar se concentrarán muchas de las actividades políticas, económicas, sociales, así como de relaciones públicas que se necesitan con empresas para fortalecer el trabajo que se hace desde el gobierno estatal.
González Saravia comentó que desde este espacio, ubicado en Elefante número 32 de la colonia del Valle Centro, perteneciente a la delegación Benito Juárez, se fortalecerán lazos con los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial a nivel federal, lo que permitirá gestionar recursos y programas que impactarán directamente en las comunidades, asegurando que las políticas públicas de Morelos se implementen con eficiencia y siempre en favor del bienestar y la igualdad.
De igual forma, aseveró que se consolidarán alianzas con organismos autónomos, embajadas, universidades, organizaciones no gubernamentales y el sector empresarial.
En su intervención, Pérez Herrera manifestó que en estás oficinas se dará un impulso al desarrollo económico, cultural y turístico del estado de Morelos, a través de diferentes ejes de acción: las relaciones internacionales, empresariales, sociales y de migrantes para posicionar a Morelos a nivel nacional e internacional.
Finalmente, la Gobernadora, autoridades y empresarios, realizaron un recorrido por la exposición cultural «Tierra, campo y tradición, una revisión del acervo del MMAPO» e Ixtoluca, Morelos», del artista Joaquín Ruiz, donde se pudieron apreciar trabajos en cartonería, lapidaria, talla de madera, metalisteria, alfarería, así como diversas pinturas.