Coca-Cola Femsa cerró su distribución en la zona sur del Estado de Morelos después de ser víctima del secuestro de varias unidades y robo de su mercancía; fue el secretario de Gobierno, en función de titular del Poder Ejecutivo, Samuel Sotelo Salgado, quien confirmó la información.
Un documento interno entre la empresa refresquera y sus trabajadores, que daba cuenta de la decisión, fue compartida en redes sociales; sin embargo, el corporativo nunca hizo oficial los hechos.
Detalló que en la Mesa de Coordinación para la Paz que integran las autoridades federales y estatales se trató el asunto; asimismo, señaló que la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Cecilia Rodríguez, mantiene comunicación permanente con los representantes de la Coca Cola.
Samuel Sotelo comentó que en efecto la Coca decidió suspender temporalmente su distribución en la zona sur pero que de manera paralela las autoridades prestarán auxilio.
Sobre los hechos delictivos explicó que fueron 4 operadores los secuestrados con sus respectivas unidades; según los reportes fueron trasladados a otro estado en donde se les despojó del producto. Comentó que hay antecedentes de este tipo de operaciones delincuenciales en el estado de Guerrero.
Samuel Sotelo Salgado está en funciones de titular del poder ejecutivo tras el permiso solicitado al Congreso por parte del gobernador Cuauhtémoc Blanco, quien asumió como diputado federal en la actual Legislatura.
La constitución del Estado le permite al gobernador en funciones ausentarse hasta por 60 días, sin necesidad de solicitar la licencia de separación del cargo.
Corresponderá a Samuel Sotelo hacer la entrega Recepcion con el gobierno que encabezará Margarita Gonzalez Saravia quien resultó triunfadora en el último proceso electoral.