Por segundo día consecutivo, dos escuelas ubicadas en el municipio de Cuautla, Morelos, recibieron llamadas telefónicas con amenaza de bomba en sus instalaciones.
El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos, IEBEM, informó que en dos secundarias se aplican los protocolos de revisión correspondientes después de recibirse llamadas telefónicas a través de las cuales se recibieron las amenazas.
Este lunes dos escuelas ubicadas en el mismo municipio, la Primaria “Narciso Mendoza” y de la Secundaria Técnica número 40, fueron desalojadas al haberse recibido sendas llamadas con la amenaza de la existencia de artefactos explosivos, una del nivel primaria y otra secundaria; las autoridades reportaron que no había peligro al finalizar las revisiones.
A través de un comunicado el IEBEM informó que como parte del procedimiento, las autoridades educativas de los planteles, deben presentar las denuncias correspondientes.
Asimismo recordó que el uso irresponsable de las líneas de emergencia, puede derivar en un delito, con sanción de tres meses a dos años de prisión y multa de 10 a 100 días de salario mínimo, a quién de forma dolosa realicen bromas, insultos o amenazas.
Fuente: NoticiasdeCuautla