Tras el aparatoso operativo implementado hace apenas una semana por personal de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción (FECC) en las oficinas de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), se hace del conocimiento de los medios de comunicación y de la sociedad en general, que ahora, la Fiscalía emprendió acciones legales para obtener el expediente laboral de la Licenciada América López, encargada de despacho de la Auditoría General de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización.
Este nuevo ‘suceso’, confirma la campaña de hostigamiento que la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción viene implementando en contra del órgano encargado de la fiscalización de los recursos públicos en Morelos.
Por ahora, se desconoce el uso que se pretende dar al expediente laboral de América López Rodríguez, el cual ha sido requerido en copia certificada directamente a la Dirección General de Administración de la Entidad Superior.
Incluso, la FECC amenazó con sancionar conforme a lo establecido por la legislación penal aplicable, a cualquier funcionario que haga pública la solicitud que han presentado para requerir el expediente laboral de López Rodríguez.
Tal como se siguen desarrollando los sucesos hasta ahora, hay elementos suficientes para establecer que el Fiscal Especializado de Combate a la Corrupción, Juan Salazar Núñez, se ha obsesionado en obstaculizar el trabajo
que tiene asignado la ESAF, y que consiste en la revisión del uso correcto de los recursos públicos, en cumplimiento a lo que establece la Constitución local.