1.- ¡Será Margarita!
2.- Lucía: Desprecio
3.- En Cuautla se dio
4.- Un Panal social
1.- ¡Será Margarita! la elegida, no me queda la menor duda, y de no serlo, Juan Salgado, de lo contrario, lo peor le espera a al entidad en los próximos seis años, y no tengo empacho en decirlo; el más negro destino será para los lugareños con cualquiera de los otros cuatro por ineptos, insensibles, y hasta se cuentan leyendas de corrupción que se les da a lo largo de su carrera, sobre todo de Tania, Rabín y Víctor; Sandra es toda la impreparación que se quiera y lo sabe la propia chamaca, a la que se le exhibe a lo largo de la campaña, porque es evidente que hay ningún mérito político para estar dentro de la encuesta definitiva, con todo y que entre los consejeros se hizo de 24 votos de los 50 que se tenían en disputa, pero después nada, sólo cáscara y nada de esencia, pero así es.
Será a las 13 horas la reunión para dar a conocer la encuesta que se hizo recién; pero lo definitivo a las 18. Es tan cerrado y democrático el proceso que, a estas alturas, no se puede dar nada como cierto; son deseos, porque será hasta la hora de la verdad cuando se tengan los resultados y la equidad de género, siendo cinco mujeres y cuatro hombres, y los que queden en segundo lugar serán senadores. En algunas entidades será más fácil ser senador que gobernador por la resistencia de la derecha, y no se olvide que partido que quede en primer lugar incluye dos cargos de este tipo, y el segundo, sólo uno. Lo peor para los guindas es un segundo sitio en la contienda, incluyo a Yucatán, que es el lugar más cerrado a favor de los azules, siendo el otro estado complejo, Guanajuato, y no se entiende porque es de los más violentos por la incapacidad de las autoridades, sin embargo, se les da el respaldo por los votantes, hasta ahora, esperándose que las cosas sean distintas ahora. Es como Yautepec, baños de sangre constates, y la dinastía sigue.
Lo he estado documentado constantemente, que las únicas opciones de salvación que se tienen son Margarita y Juan, los otros serán de pesadilla, por lo que se hace responsable a quien corresponda si alguno de los cuatro restantes se hacen del poder, con lo que se llevará a los morelenses a otros seis años como los que se ha vivido desde Carrillo Olea.
Desde luego que hay defectos en el equipo de Margarita, es claro, pero espera que en las nuevas consideraciones, ante la candidatura, las cosas serán distintas, con todo y que la llegada de más moscones se multiplicará, pero se confía en que la señorita sabrá elegir en la mesura y la inteligencia de la responsabilidad que le llegará para conducir a estas tierras hacia otro destino, menos violento, sin tanta pobreza y desigualdad en sus rubros.
Que a nadie se le olvide que Rabín y Tania tienen liga directa con el gracourielismo, el primero llevó a sus cuatro incondicionales en el congreso a la defensa a ultranza del peor de los fiscales de la historia de la entidad, de Uriel, lo que debe ser atendido para que, llegada la hora, se le deje fuera de los cargos, igual que la petista, quien lleva a este partido directo a la desaparición, y en buena hora, para que se deje de dar recursos del pueblo a quienes no son capaces de hacer nada por la población por sus tantos intereses.
Margarita o Juan, de lo contrario, a resignarse que la violencia y la pobreza continuará, y es imposible que sea de otra manera; la ineptitud y hasta la corrupción, están en ellos.
2.- En franco desprecio a las dirigencias estatales, Lucía se hizo proclamar candidata del frente por la parte nacional y los locales se aguantan. Graco operó y está con la traidora. Millán, en su infinita intolerancia, ante la multiplicación del vídeo en el que Lucía criticó a Xóchitl, no hizo más que dejar ver su enfado. En gran medida, por tus torpezas las cosas están así, por eso Lucía Meza falló tanto. Tu intolerancia es directa a tus yerros
3.- Reunión en Cuautla que pareció de última hora por la falta de aviso y promoción, la que llevó a 400 docentes a hablar de política. Los del MMM están jugando a la escuelita
4.- Mario Luis Salgado sigue posesionando al Panal no sólo en número, sino en cuanto a la ideología, recordando sus principios sociales, que es lo que debe acompañar a todo lo que lleva educación y deseos de progreso para el pueblo.