El día de hoy hablaremos sobre Annilingus viene del latín: anus, «ano» y -lingus , de lingere, «lamer» también se refiere al contacto entre la boca y el ano así como las regiones adyacentes, también conocido como beso negro, rimming o rim job. Una práctica que para algunas personas sigue siendo tabú para otras se considera algo completamente normal.
Considerado anteriormente como una práctica sucia debido a que hablamos del lugar donde defecamos o algo destinado solo para unos pocos o algo exclusivo para las parejas homosexuales, estas falsas ideas han ido decreciendo, de manera que cada vez más personas sin importar su orientación sexual desean experimentar con las sensaciones que aporta esta práctica sexual.
Esta es una zona llena de terminaciones nerviosas, así que la estimulación puede provocar un inmenso placer ya que esta práctica puede implicar la penetración con la lengua, lamerlo o jugar con la lengua alrededor de la zona o en las nalgas.
¿Es seguro? Sí lo es, si se llevan a cabo las medidas correctas de precaución, hablemos sobre los aspectos a considerar:
- Higiene, no hay nada de antihigiénico en realizar este acto siempre y cuando exista la correcta higiene de la zona, con agua y jabón es suficiente, los enemas no son necesarios para esta práctica, solamente cuando el juego será más profundo.
- Se recomienda evacuar al menos una hora antes de llevar a cabo esta práctica.
- Entre los riesgos existentes, la falta de higiene, así como de barreras bucales implica riesgo de ITS, VIH, E. Coli, Salmonela, así como otros microorganismos que se pueden encontrar en la materia fecal.
- Antes y después de esta práctica no olvides la higiene bucal, si vas a cambiar de zona a la boca o a la vulva es necesario lavar los dientes de nuevo y usar enjuague bucal.
Y ahora, ¿Cómo lo hacemos? Pues bueno aquí te comparto algunos tips: - Lo primero y más importante el consentimiento de todos los participantes.
- Relájate, deja las dudas, prejuicios y tabús a un lado, disfruta.
- Encuentra la posición que más te guste, todos tenemos distintas preferencias, lo importante es la comodidad y la posibilidad de estimular otras partes del cuerpo al mismo tiempo.
- Olvida el uso de uñas y dientes, recuerda que es una zona muy sensible llena de terminaciones nerviosas
- Si vas a incluir juguetes no olvides el uso de lubricante
- Experimenta con ritmo, presión y patrones de movimiento
Experimentar este tipo de prácticas con la pareja puede ser muy interesante para descubrirnos, jugar, aumentar la comunicación, así como la conexión. Olvídate de los prejuicios y los tabúes que existen en torno a las prácticas sexuales no comunes.
Si tienes dudas siempre puedes acercarte con un profesional de la salud para pedir asesoría. Como siempre, recordemos que la sexualidad es para disfrutarse, siempre dentro del marco de la ley, sin poner en riesgo la vida de los involucrados y por supuesto con el consentimiento de todos los participantes. Que tengan un excelente día.