La legisladora del Partido del Trabajo (PT), Tania Valentina demostró su compromiso con la educación y el desarrollo de las niñas y niños, al brindar su respaldo en el regreso a clases en diversas localidades de Morelos.
Además de reconocer el esfuerzo de los padres y madres de familia, en especial de las jefas de familia, apoyó en su economía con la donación de mochilas que sirvieron para que los menores puedan regresar a las aulas y desde luego, su familia tenga un gasto menor y esto no sea pretexto para que pierdan clases en este regreso escolar.
Al respecto del regreso de más de 400 mil niñas, niños y jóvenes a las escuelas en el estado, Tania Valentina destacó que es fundamental la educación presencial en el desarrollo de las y los estudiantes, por lo que la propia diputada ha estado trabajando para impulsar medidas necesarias y que éstas se implementen en las aulas.
Como es el caso de la iniciativa donde se promueve la educación emocional, ya que ésta sirve para que los menores puedan trabajar en sus emociones y además, disminuir casos de bulling en las escuelas así como detectar casos de violencia familiar.
Cabe destacar que la diputada también está comprometida con la participación activa de padres, docentes y estudiantes en la toma de decisiones sobre el regreso a clases, por lo que señaló que siempre estarán abiertas las puertas de su oficina para trabajar y generar iniciativas de ley para mejorar las condiciones educativas de la niñez, así como de los jóvenes.