Juan Ángel Flores Bustamante, alcalde de Jojutla, agradece a la Fundación de cáncer de mama (FUCAM), que por segunda ocasión se brindó la atención a 70 estudios de mastografía gratuita al mismo número de mujeres de la zona sur del estado de Morelos, a través de la unidad móvil que se instalo en el estacionamiento del mercado.
El edil destacó que está segunda campaña se lleva a cabo a través de la Instancia de la Mujer a cargo de Enoe Salgado Jaimes y con apoyo de FUCAM representada por Sergio Eduardo Velásquez Gómez, coordinador de la unidad móvil, recordando que hace unas semanas se practicaron 70 estudios también en Jojutla en conjunto con el Sistema DIF Jojutla.
El coordinador de la unidad móvil de FUCAM, destacó que la mastografía es un estudio que permite que se detecte de manera oportuna cualquier lesión que permita identificar alguna enfermedad como el cáncer de mama, a fin de que la paciente pueda recibir el tratamiento adecuado de manera oportuna.
«El estudio nos permite saber si sale un tumor benigno o maligno para una atención oportuna, lo ideal es que se realice la mastografía año con año, en caso de que algún resultado sea sospechoso se canaliza a la paciente», añadió.
En esta segunda campaña se practicaron 70 estudios gratuitos a mujeres mayores de 40 años que se registraron previamente.
El alcalde recordó que la detección temprana del cáncer de mama es fundamental para un tratamiento exitoso, logrando con ello salvar la vida de cientos de mujeres que se realizan este estudio o la autoexploración.