El subsecretario de Salud, el satánico Doctor Hugo López-Gatell este primero de agosto de 2023, descartó que México se encuentre bajo una situación de alerta por el incremento de casos activos de COVID-19 reportado recientemente por la UNAM. Aclaró que, en el mes de junio, la Secretaría de Salud en el Boletín Epidemiológico ya había advertido este aumento de casos activos, pero aseguró que ninguno ha requerido hospitalización. Como siempre, cayendo en contradicciones, indicó que la ocupación hospitalaria sigue siendo mínima, pues solo había 19 personas internadas por COVID-19 en todo el país. Entonces ¿Hay o no hay gente hospitalizada?
López-Gatell, como habitualmente lo hace imitando a su patrón, minimiza la recomendación del escrito de la UNAM, al afirmar que “no hay ningún señalamiento de alerta ni de aviso” admite, tratando de calmar las alertas difundidas por la Universidad, que el número de contagios ha aumentado, a la vez. persuadiendo a la ciudadanía al uso preventivo de cubrebocas. “Es importante no sobredimensionar, no exagerar la preocupación sobre algo que muy claramente y objetivamente presenta la universidad” dijo el embaucador galeno.
No obstante, en Clínicas y Hospitales, al menos en los de Morelos, se exige el uso de cubrebocas advirtiendo un posible contagio de COVID, esa instrucción fue dictada desde las altas autoridades del centro en materia de salud pública.
He reiterado la fecha martes primero de agosto de 2023 ya que. en muchas apariciones durante la pandemia, solo lo hizo para con otros datos mal informar en el número de fallecimientos y contagios, desvirtuar lo que estaba ocurriendo, ponderando dolosamente lo que el gobierno de la Cuarta T hacía corruptamente con la adquisición de vacunas y medicamentos. Las consecuencias de su engaño fueron muy trágicas, miles de personas fallecidas.
Querido auditorio, en materia de Salud, las ocurrencias Macuspanas no tienen límite. Hace casi cinco años a Andrés Manuel se le ocurrió cancelar la forma de adquisición de medicamentos, endosándole a la Secretaría de Hacienda esa “simple actividad”, la que con su mala administración colapsaría al Sector Salud dañando a los impacientes enfermos.
AMLO pretendiendo solucionar el existente desabasto de medicamentos, ahora propone la creación de un Super Bodegón para preventivamente concentrar todo el universo de medicamentos que respalde a la demanda inmediata en el país.
Esta es una más de las mentiras y falacias inventadas por Andrés Manuel con el fin de hacer aceptables los proyectos políticos e ideológicos que no se le han resuelto, que buscan la concentración del poder en sus manos, enriqueciendo de paso a la actual camarilla. Hace días Claudia Sheinbaum se atrevió a decir que durante la pandemia ¡ni un solo enfermo de COVID se quedó sin una cama hospitalaria! cuando hay cientos de videos de gente que reclamaba auxilio de parte de los hospitales en todo México y que murió.
Los profesionales en medicamentos ven esta idea muy compleja, no viable, no es la forma para enfrentar el desabasto, es remota en su resultado, requiere una inversión millonaria, instalaciones apropiadas para cualquier clase de medicinas, cámaras de enfriamiento especializadas que solamente los laboratorios las tiene.
Los empresarios farmacéuticos ante el embate de la Cuarta Transformación, se prepararon para atender al Cliente Sector Salud que esgrimía un capricho presidencial, las cadenas logísticas son complejas, aún lo son más las que tienen que cumplir estrictas normativas para garantizar la seguridad y la trazabilidad de un tipo de productos que, habitualmente, requieren condiciones especiales de almacenamiento y transporte, ellos, los empresarios, han logrado relativa estabilización, no el total abasto, ese reto es del gobierno federal que debe liberar a muchos medicamentos dolosamente en cautela.
Espero que la ocurrencia del Simi Macuspano, sea solo eso, la veo como una cortina de humo para proteger a sus corcholatas tratando de encubrir el crecimiento de Xóchitl Gálvez candidata de la oposición.
Esta semana, Blanca Lobo Domínguez, titular del juzgado décimo segundo de distrito en materia administrativa con sede en la Ciudad de México, frenó provisionalmente el proceso de cancelación de 35 Normas Oficiales Mexicanas en materia de salud que impulsó con antelación Hugo López-Gatell Ramírez, toda vez que diversos sectores de salud mostraron su inconformidad después que se divulgara en el Diario Oficial de la Federación.
Esa legislativa determinación demuestra la existencia de un equilibrio de poderes que impide que desquiciadas acciones de la Cuarta T tengan progreso, como será la reedición del erróneo Libro de Texto Gratuito en el que, hasta Don Benito Juárez sufre la dolosa modificación de la fecha de su nacimiento, antes era el 21 de marzo, hoy por orden presidencial es el 18, ¿coincidencia con la conmemoración petrolera?
Por lo mientras y por mi seguridad ya estoy usando el cómodo Kn95 ¿y Usted querido auditorio?.
¡Amigos la semana tiene siete días y … gracias a Dios es viernes!