REMOTA ANALOGÍA

Por Irradia Noticias

En el mes de abril de 1994 en un desayuno que tuvo el Grupo Empresarial Morelos encabezado por Enrique Mejía y Ruiz Velasco con el empresario Licenciado e Ingeniero Marcos Manuel Suárez Ruíz (Q.E.P.D.) durante la campaña al gobierno de Morelos de Jorge Carrillo Olea, en su intervención, con su característica energía se refirió al entonces candidato del PRI, partido del que el Ingeniero Suárez se alejara por las turbias decisiones tomadas en ese entonces.

Palabras más, palabras menos, pero llenas de una gran sentencia, Don Marcos Manuel reclamó al GEM qué que estaban haciendo al promover a un sujeto de tan nefasta historia, gritó ¡es un hampón! Infirió que se exponía al Estado al fracaso al llevar a Carrillo Olea a su gobierno y lo lamentarían siempre. Así nos fue a todos los morelenses al escuchar el cántico de las sirenas, al cuarto año fue corrido vergonzosamente, alcanzamos a rescatar algo del sexenio con una Nueva Alianza encabezada por Jorge Morales.

En remota analogía, hace seis años se publicaron libros que auguraban lo peor para México si es que Andrés Manuel López Obrador llegaba a la presidencia de la República. Hoy la triste realidad les da la razón. Algo malo estaba por ocurrir en el país cuando arribaba el proyecto populista y demagógico, proteccionista y antiliberal, de Andrés Manuel López Obrador, personaje que lamentablemente no creyó en las instituciones y las destruyó para imponer su Cuarta Transformación. Falta un año para ver la conclusión de esta historia y el nacimiento de un clon femenino o de un gobernante con divergencia en su objetivo original.

Aquello de lo que se quejaba Andrés Manuel López Obrador cuando era opositor, ahora lo hace desde el poder aprovechándose indebidamente de su posición para influir en las precampañas de propios y extraños.

Tanto el INE como el Tribunal Electoral en sus resoluciones, emitidas por separado, pero en sentido coincidente, sancionaron: el Presidente debe abstenerse de seguir usando el púlpito mañanero para promover a MORENA y a sus corcholatas; y también para atacar a quienes podrían ser sus contrincantes electorales.

En estos momentos alguien incomodó al Presidente, alguien que ha detonado gran entusiasmo en el equipo de enfrente; que ha cautivado gentilmente a los medios de comunicación y los diálogos en redes sociales; que ha alterado de manera muy radical la dinámica del proceso sucesorio, obligando a multitud de actores políticos a reaccionar frente a su potencial, a contemplar nuevos escenarios y a replantear, en consecuencia, sus cálculos y estrategias, particularmente en Andrés Manuel cuya misoginia política no permite ese brote, aunque con sus intervenciones matutinas a impulsado la imagen de la Hidalguense Xóchitl Gálvez.

Sin embargo, el espectáculo de un Presidente poderoso que agrede a una mujer difícilmente será bien visto por la opinión pública. Sus corrientes, ofensivas, marrulleras y perversas manifestaciones en contra de la postulación de la Dama X, de la Señora Bertha (primer nombre de Xóchitl) como ahora la mencionan en la nueva sección de la mañanera “No lo digo yo” pretendiendo evadir a las autoridades electorales que lo han contenido en su atentado electoral, solo exhiben la incapacidad de sus corcholatas para competir en buena lid: sin abusar de su poder, sin recurrir a la mentira, al golpe bajo ni al ataque personal.

Xóchitl Gálvez deja la bici como medio de transporte capitalino por su seguridad, recién estuvo en nuestra ciudad y en rueda de prensa se le cuestionó si no tenía miedo, dijo que sí pero que no haría mucho por cambiar su cobertura personal, ese día llevaba una camioneta blindada que le prestó un amigo, el que le insistía que se quedara con ella y al parecer así sucedió.

A propósito de amigos, le pregunté acerca de una posible amistad o cercanía personal que exhibía una fotografía divulgada en nuestro estado a propósito de su visita, en ella aparece a su lado Alberto Capella, le dije un dicho “dime con quién andas …” Ella tácitamente contestó que en sus visitas se toma cientos de fotografías y no les pregunta “quién eres”.

Reflexionó que los amigos son como los dedos de la mano y ella tiene desde hace muchos años cinco verdaderos y muy cercanos amigos.

La coincidencia con Capella se derivó de un acto promocional del PAN Tijuanense en favor de Xóchitl, él se acercó para la obligada foto, le comentó su interés de ser Alcalde de la ciudad fronteriza y eso fue todo.

Recordemos a pasadas fotografías que han dicho mucho y no han callado nada, Cuauhtémoc Blanco abrazado con líderes de cárteles delincuenciales, el hermano del Presidente recibiendo sobres amarillos, al mismo Presidente saludando a la Madre del Chapo Guzmán o Adán Augusto abrazado por René Bejarano, mejor conocido como “El Señor de las Ligas”, actual dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza.

Me quedo con lo que dice la gente “Dime con quién andas y te diré quién eres”

You may also like

NOTICIAS DEL DÍA

ÚLTIMAS NOTICIAS

©2023 Irradianoticias, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS