Xóchitl Gálvez sorpresivamente hace graciosa presencia en la Obra Teatral llamada “La Cuarta Transformación” irrumpe en la escena política del Teatro Nacional, no el de Los Insurgentes, causando gran revuelo a grado tal que, se ha convertido en un huracán que arrastra consigo lo que está a su paso. Sin cumplir con el casting de los 150,000 fans, entusiasma a los dirigentes como a los propios partidos, a sus iguales en la candidatura a la Presidencia, despierta la envidia de segundas tiples llamadas Las Corcholatas y el presidente López Obrador, quien es la verdadera Corcholata, se convierte en su principal guionista al asumir una agresividad nada pulcra en contra del libreto “Una Flor para México” escrita por Xóchitl Gálvez.
Las pretensiones de investigar es el arma con la que el presidente López Obrador ha decidido golpear a su adversaria, a la senadora Xóchitl Gálvez aspirante presidencial por el Frente Amplio por México, que pasó de vender gelatinas a ser empresaria, atisbando perversamente un posible e inexistente conflicto de interés, expuso durante la mañanera del pasado viernes que, según él, ella recibió cerca de mil 500 millones de pesos mientras era funcionaria pública.
Ambos, el fifí Macuspano y la pueblerina Hidalguense, en los últimos veinte años han sido PERSONAJES PÚBLICOS sometidos a todo ejercicio de observancia, crítica y rendición de cuentas.
La aspirante a candidata presidencial aseguró este miércoles que AMLO no encontrará nada ilegal en los contratosy que, incluso, ella misma los hará públicos, sorprende que el presidente diga la palabra “contrato” como si fuera un delito. Recordemos que todo contrato contiene una cláusula de confidencialidad que protege las condiciones mercantiles entre dos personas, físicas o morales.
Gálvez Ruiz recordó que antes de ser funcionaria pública, ya era empresaria, y no como algunos miembros del gabinete presidencial, refiriéndose a Manuel Bartlett, Director General de la Comisión Federal de Electricidad y a Rocío Nahle, de la Secretaría de Energía, quienes han asignado contratos millonarios por invitación restringida a empresas de sus allegados. En Dos Bocas la empresa Huerta Madre se creó una semana antes de cuando les asignaron un contrato de 5 mil millones de pesos por invitación restringida.
High Tech Services propiedad de Xóchitl Gálvez, da servicio a quien la contrata y prueba de ello es que, no solo ha trabajado para las administraciones pasadas, sino también, actualmente con Banobras y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, una de las obras insignia de López Obrador.
El inquisidor tabasqueño acusa a Xóchitl como grosera y ella en esa forma coloquial de expresarse, como hacemos mexicanos, dijo: “Es tan chingona mi empresa, que su gobierno la contrata. Porque para eso estoy, para dar servicios a quien me quiera contratar. Porque yo nunca he dado un cochupo ni nunca he dado un moche ni nada que se le parezca. Ni recibo sobres amarillos, insisto, los pagos a mi empresa son por transferencia electrónica, no son en sobres amarillos como los que sus hermanos recibían”
Además, afirmó que los montos rondan entre 60 a los 100 mil pesos, siendo el más oneroso uno que obtuvo por 300 mil pesos.
Xóchitl Gálvez anunció que denunciará penalmente al presidente Andrés Manuel López Obrador por haber utilizado el aparato del Estado para investigar el origen de los recursos de sus empresas de mantenimiento. La información confidencial revelada sólo podría obtenerse directamente en la Unidad de Inteligencia Financiera, a cargo de Pablo Gómez Álvarez, y del Servicio de Administración Tributaria, donde Antonio Martínez Dagnino está al frente.
Miguel Ángel Tavares, presidente de la Comisión Técnica Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de México, aseguró que no hay ninguna disposición que permita al presidente revelar información cuando no es con un propósito administrativo o derivado de la función pública.
Andrés Manuel López Obrador supone que no pasa nada si revela contratos, montos e impuestos de una empresa privada con otras empresas privadas, porque simplemente el señor no sabe generar riqueza, nunca ha generado un solo empleo con su propio dinero.
Andrés Manuel hasta la fecha no ha demostrado de qué vivió durante su campaña de más de 12 años, su última percepción conocida fue en la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal. Marcelo Ebrard ayer a pregunta de Ciro Gómez Leyva, dijo que “la información fiscal de todos los mexicanos es o debe ser pública” en ese concepto, justo es o ha sido que AMLO sea investigado acuciosamente antes que la candidata, él ya es gobierno y tiene la obligación de dar cuenta de su situación fiscal, como dolosamente pretende que lo haga Xóchitl.
Xóchitl dice que el presidente quiere fulminarla, quiere desgastarla emocionalmente, quiere que se baje de la contienda interna del FAM, pero que no lo logrará, no tiene porqué bajarse, no tiene nada indebido, ratifica que ahora más que nunca lo va a enfrentar “porque es un cobarde, un mentiroso» agrega » Estoy dispuesta a llegar a donde tope: no le tengo miedo al presidente”
Xóchitl Gálvez, aspirante a la Presidencia por el Frente Amplio por México, retó a Andrés Manuel López Obrador a que compruebe que su empresa tiene contratos por 1 mil 400 millones de pesos de gobiernos, de ser cierto, ella renuncia a la candidatura, pero en caso contrario, que renuncie a la Presidencia.