CESE INMEDIATO DEL VICEALMIRANTE ORTIZ GUARNEROS PIDE LUCY MEZA

Por Irradia Noticias

*El gobierno pretende generar miedo y temor para inhibir la participación ciudadana en los procesos electorales

La precandidata a la gubernatura de Morelos, Lucy Meza, junto con los dirigentes de la coalición Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos, exigieron justicia por el cobarde asesinato del joven regidor, Giovanni Lezama, al tiempo de pedirle al gobernador Cuauhtémoc Blanco el cese inmediato del Coordinador de Seguridad, Antonio Ortiz Guarneros.

Luego de mostrar su solidaridad a la familia Lezama Barrera, y de acudir a montar guardia de honor ante el féretro de Giovanni Lezama, la Senadora Lucy Meza llamó al fiscal del estado a investigar los actos criminales y dar con los responsables para que sean castigados conforme a la ley. “Si el fiscal no puede, que renuncie”.

En conferencia de prensa, Lucy Meza responsabilizó al gobernador Cuauhtémoc Blanco y al alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo, por la incontenible inseguridad que se cuece en Morelos y que, en este inicio de año, ha cobrado la vida de 14 personas, de las cuales 8 han ocurrido en la ciudad heroica.

Ante Juana Barrera y Gustavo Lezama, padres de Giovanni, la Senadora exigió a Blanco Bravo garantías de seguridad para todos los morelenses y asegurar a todos los partidos y aspirantes a cargos de elección popular, un clima de paz y tranquilidad, pues de lo contrario, dijo, es y seguirá siendo responsable de esta imparable violencia.

Lucy Meza comentó que el artero asesinato del candidato a diputado local por el séptimo distrito local, Giovanni Lezama, ha unido con mayor fuerza a los partidos PAN, PRI, PRD y RSP Morelos, que integran la coalición Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos. “Estos actos de violencia no nos van a intimidar, por el contrario, nos comprometen a fortalecer nuestro proyecto para generar el cambio urgente que reclaman las familias morelenses, para rescatar a Morelos de la inseguridad, violencia e impunidad.

Ahí, la dirigente estatal del PAN, Dalila Morales, aseguró que el asesinato de Giovanni Lezama no debe quedar impune. “Lo que está pasando a Morelos es insostenible”, pues aseguró que en el gobierno indolente de Cuauhtémoc Blanco se han cometido cinco mil 242 homicidios dolosos.

Por su parte, el presidente del PRI, Jonathan Márquez, se sumó a la exigencia de que el fiscal del estado de resultados e investigue el asesinato del regidor panista de Cuautla. “Morelos se encuentra en un estado de indefensión, la arrogancia de Cuauhtémoc Blanco ha costado miles de morelenses”.

También, el líder estatal del PRD, Sergio Prado, expuso que con estos actos, el gobierno de Cuauhtémoc Blanco pretende generar temor y miedo para evitar que las y los morelenses participen en el proceso electoral. “Quieren inhibir que se acuda a las urnas, pero no lo vamos a permitir”.

Todos coincidieron en lanzar un ¡Ya basta!, frente a la escalada de violencia que se registra en Morelos y en donde Cuautla, gobernada por Morena, ha resultado la más afectada por los altos índices de inseguridad.

You may also like

NOTICIAS DEL DÍA

ÚLTIMAS NOTICIAS

©2023 Irradianoticias, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS