1.- ¿Y si los hombres ganan?
2.- Amistades serias
3.- ¿Y los del verde?
4.- Congreso
1.- ¿Y si el género es masculino?. También se tienen nombres, igual hay graquistas; en las damas, Lucía Meza, y entre los varones, el ex titular del Banco de Bienestar, y el eterno adolescente, Juan Ángel Flores, de quien dicen que es el mejor alcalde del país, pero en su municipio el crimen reina, no tanto como sucede en el territorio de los Alonso, pero ahí va; el reciente en Tehuixtla.
Además, pensar que Jojutla es toda una excepción, es un despropósito. Con tanto dinero gastado en publicidad y que sólo de él se hable es significativo; poco se cita a la ciudad y sus “grandes” obras; un Ave Fénix, al menos se dijo. Cada quien es libre de publicitarse.
Agreguemos que es un fiel seguidor de la religión, no es un hombre de izquierda; está del lado que le puede dar popularidad; si los curas le ayudan, bienvenidos. Nadie le llama la atención; es un caos la entidad; las sotanas hacen lo que les conviene, lo de siempre, seguirse apoderando del poder, todavía de manera socarrona, pero siempre van a la espera del asalto final. El alcalde ni cuenta se da de ello; Juárez y la constitución no los conoce o le dan lo mismo. Curas-Graco y Lucía juntos pueden ir a otro partido; los dos sin posibilidades de ser gobernadores; Juan Ángel, más adelante, si se disciplina, tal vez; Lucía, ya sin el respaldo del graquismo, se queda sin sustento; sólo eso le respalda.
El otro es Rabín. Me parece que se ha dicho suficiente y cada vez refuerzo más la idea de que quiere ser gobernador a cualquier precio, así dinamite al estado y al partido.
La idea es entregar cuotas a amigos y familiares, hermanos, Alonso, Quintín, Antonio Hernández, Pani, Alejandra Flores, el cuñado Hurtado y el resto de su círculo que va por seis años de opulencia, así el territorio zapatista se bañe de sangre y empobrezca más.
Rafael Reyes, alcalde de Jiutepec que logró iluminar el municipio con menos de 100 millones de pesos por espacio de siete años, además de un ahorro sustancial de energía.
La obra realizada es sin ningún respaldo del congreso, donde sólo se benefició al Yautepec de los Alonso, Yecapixtla de los Sánchez, la capital de los azules.
El presidente municipal está haciendo un gran trabajo, empezando por su cercanía a las personas, su morenismo y su congruencia, y se espera que la encuesta le favorezca porque con ello se tendría un gobernador con un equipo base, de trabajo, leal y que está en la esfera del espíritu de servicio. Sabrá reforzarse porque está abierto al diálogo y a la superación; ahora sería el estado y el reto sería mayúsculo, pero se puede salir al frente, con la intención de profundizar la justicia social, y ya se le verá en el plan que se presentará llegada la hora, por lo pronto a continuar que el tiempo apremia y todavía se debe recorrer la milla, con igual entusiasmo con el que llegó y sin el respaldo de Pani, la dos veces diputada federal que no pone pie en Jiutepec, como tampoco la oportunista de siempre, Ariadna, que hoy está con Claudia y pintando bardas con el nombre de ambas.
El otro es Juan Salgado Brito, el que no es parte de ningún equipo; Eulalio Gutiérrez fue presidente sin necesidad de ello. El coahuilense salió avante; Juan tiene experiencia.
2.- Sin duda que la amistad que liga a Eliacín Salgado con la secretaria de Educación, Leticia Ramírez, es importante y permitirá que Morelos sea beneficiado en la materia.
3.- Los del Verde de Javier Estrada siguen invernando; nada hacen; están esperando que se les llame de Morena para tomar las plurinominales y todos los privilegios deseados.
4.- En el congrecaos las cosas siguen igual, el esfuerzo no se hace más que para satisfacer los egos y las necesidades de los perversos que están entronizados, felices, embriagados de poder, con los morelenses a sus pies y frotándose las manos para que uno de ellos sea gobernador en el 24, y en la plaza principal, mientras en la ciudad reina la violencia, ellos tocarán la lira.