VOLUNTAD, VOCACIÓN Y PACIENCIA, VIRTUDES DEL PERSONAL DE ENFERMERÍA EN IMSS MORELOS

Por Irradia Noticias

• Este 6 de enero es el Día del Personal de Enfermería.

“Siempre me gustó ayudar a la gente y desde muy pequeña jugaba a ser enfermera”, compartió Nora Villaseñor González, licenciada en Enfermería, quien ingresó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en 1997 y actualmente labora en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 20 en Cuernavaca.

En el marco de este 6 de enero Día del Personal la Enfermería, indicó que esta profesión siempre exige estar actualizada para enfrentar nuevos retos, para lo cual constantemente se inscribe a cursos y revisa artículos relacionados con esta noble labor.

Compartió que cuando ingresó al Seguro Social contaba con la carrera técnica de enfermería y fue hasta el año 2014 cuando decidió estudiar la licenciatura de manera formal como una meta que se había forjado desde que inició con esta actividad.

En sus 25 años de servicio como enfermera en el IMSS Morelos, consideró que “para ser enfermera se requiere voluntad, vocación y paciencia, esto para poder desempeñar todos los días de la mejor manera el trabajo en el IMSS desde cualquier servicio en donde nos ubiquen”.

“En este trabajo te llevas muchas satisfacciones porque en la calle los derechohabientes te llegan a identificar y se te acercan para agradecerte por los cuidados que le ofreciste a ellos o a sus familiares en el hospital, así como en las Unidades de Medicina Familiar”, señaló.

Nora Villaseñor expresó que los momentos más difíciles de su carrera en materia de atención han sido la pandemia de la influenza en el año 2009, y esta última emergencia sanitaria del virus SARS-CoV-2 de los últimos dos años.

En este sentido, como parte de su trabajo de enfermera general, mencionó que le tocó ingresar al Módulo Respiratorio de atención COVID-19 en la UMF No. 20 y siempre ha tratado de mantenerse actualizada sobre todo lo relacionado con el virus del coronavirus y en torno a las medidas sanitarias.

Esposa y madre de dos hijos, dijo que su familia “se siente muy orgullosa de que su mamá sea enfermera y siempre he recibido el apoyo de ellos y ven como disfruto todos los días mi profesión”, detalló.

Finalmente, exhortó a todo el personal de enfermería a cuidar la imagen y portar el uniforme con mucho amor y profesionalismo, esto para que la población derechohabiente se vaya satisfecha y contenta.

You may also like

NOTICIAS DEL DÍA

ÚLTIMAS NOTICIAS

©2023 Irradianoticias, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS