El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Francisco Javier “N”, por delitos contra la salud al ser detenido en el municipio de Tepalcingo con más de 200 dosis de estupefaciente.
El pasado 01 de diciembre el hoy imputado viajaba a bordo de una motocicleta de la marca Honda tipo XR-150, color negro con azul sin placas de circulación, sobre el Tramo Carretero Tepalcingo–Axochiapan, a la altura del municipio de Tepalcingo, mismo que viajaba hablando por teléfono.
Elementos de la Policía Morelos al ver lo anterior le solicitan detenga su marcha, orillándose el masculino a quien le fueron encontradas tres bolsas de plástico transparente; una conteniendo de cocaína, en la segunda bolsa había 200 pequeñas bolsas plásticas conteniendo piedra amarilla característica de la cocaína y una tercera bolsa con contenido de droga conocida como “cristal”.
Los uniformados aseguraron a quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, poniéndolo a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente, en donde se integró la carpeta de investigación misma que fue judicializada.
En audiencia realizada, la autoridad judicial encontró los elementos de prueba suficientes para vincular a proceso a Francisco Javier “N” por delitos contra la salud, imponiendo el juez de control medidas cautelares distintas a la prisión preventiva y otorgando un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.