El Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19 estuvo en varios municipios para verificar que la población utilice todos los elementos que integran el Escudo de la Salud, al tiempo de informar que es la forma más efectiva de evitar el contagio por coronavirus SARS-CoV-2.
De esta forma, las autoridades recorrieron las principales vialidades de Tlayacapan, Totolapan y Tlaquiltenango, donde supervisaron que la ciudadanía portara correctamente su cubrebocas y realice el lavado frecuente de manos con agua y jabón o utilice alcohol gel al 70 por ciento, mantenga una distancia mínima de 1.5 metros entre personas y el estornudo de etiqueta.
Explicaron que estas medidas son indispensables se cuente o no con la vacuna contra la COVID; además, reiteraron el llamado a tener el esquema completo de vacunación y evitar las aglomeraciones.
Los miembros del Convoy también acudieron a los tianguis que se instalan en Yecapixtla, Temixco y Tlaltizapán, siendo en las dos primeras localidades donde fueron cerrados 28 puestos, debido a que los dueños o encargados no portaban su cubrebocas.