Hoy es viernes 13, un día muy pero muy especial para mucha gente. Casi todo el mundo, sea o no supersticioso, le viene a la cabeza que …. es un día ligado a la mala suerte. La relación de las fechas con el mal augurio y las catástrofes es de origen anglosajón, ya que en los países de habla hispana y en Grecia ese fenómeno se da con el martes 13.
No hay un hecho concreto que justifique el miedo a los viernes 13, sino que hay una acumulación de acontecimientos históricos y culturales para tratar de explicarlo.
Para empezar, el número 13 ya trae consigo una fama de mala suerte. Uno de los antecedentes más antiguos al respecto se remonta a la mitología nórdica: el dios del engaño, embaucó a otro carnal para que matara involuntariamente a su brother, dios de la luz y la bondad. Así de simple.
También está, la Última Cena en la que Jesús invitó a los 12 apóstoles, siendo así 13 personas en la mesa, siendo una de ellas, Judas Iscariote, quien acabó traicionando a Jesús, crucificado el Viernes Santo.
Cabalístico o no, es el viernes 13 significativo entre nosotros. Al menos es el último viernes laboral para muchas empresas y para algunos municipios, entre los que se cuenta Jiutepec que ya su personal ha salido de vacaciones, la autoridad saliente, con tal de dar largas ilícitas a la entrega recepción correspondiente evade su responsabilidad. Entregará las llaves el martes 31 de diciembre, 31 inverso de 13, a las dos de la tarde.
¿Cuántos 13 tenemos en nuestras vidas?
¿Andrés Manuel López Beltrán representa al Jason del Lago Tenochtitleca? Veremos cuántos agujeros tiene su máscara, por lo mientras Andy ha decretado que hay que unificar al partido, que se asocien todos los grupos internos a MORENA, diciendo con ello que hay discrepancias entre el feudo López obradorista con otras legiones, que impide la construcción monolítica del segundo piso de la Cuarta Transformación.
El momento es propicio para traer a la memoria algo que pueda repudiar a la sinergia cabalística negativa: Pensar el pasado, pensar en el pasado, pensar para el pasado: pensar por culpa del pasado. ¿Qué pasó ayer? ¿Qué pasará mañana?
Algo que si no se relaciona con los días de cabalística premonición de Huitzilac es que, los gendarmes, los polis, los pueblerinos uniformados que acompañaron a la Chef y a su Esposo a retirar los fondos de sus Tarjetas de Crédito, es a ellos, a ellos a quienes les debe caer la maldición de Jason
Aguas con el Jason que ha renacido en el norte, sus decretos son amenazantes y preocupan al país. Vamos por algo mejor, no basta ser en las nominaciones sociales de las cuatro magnificas electas por una agencia, no, hay que ser bien aceptadas como seres humanos congruentes con la sociedad, únicamente. Tener el mejor lugar en el rating en la nominación, no significa ser la o el mejor.
Amigos como siempre les dejo un saludo ¡con mucho afecto y les recuerdo que, Gracias a Dios es viernes!