Durante su recorrido por las colonias Apatlaco y Paraíso de la delegación de Tejalpa, el candidato de Morena – Morelos a diputado local por el distrito VI, Rafa Reyes, aseguro que urge, y la gente le pide, reivindicar la figura del legislador, para lo cual asegura, primero hay que ser congruente y después ser consciente.
«Y cuando me refiero a los dos, es ser congruente con lo que uno dice, oferta y hace, y por el otro lado ser congruente en un momento tan complicado como el que estamos enfrentando», subrayó.
Como ejemplo de lo anterior, se refirió al candidato a presidente municipal de Jiutepec por el llamado Frente Amplio, quien siendo diputado local en el año 2017, le aprobó al entonces gobernador Graco Ramírez una deuda por más de 4 mil 300 millones de pesos, que serían para la reconstrucción del estado después del sismo, pero que hoy nadie sabe dónde quedaron esos recursos.
Recordó que la deuda que esos diputados aprobaron, supuestamente fueron para la reconstrucción después del terremoto, «pero el día de hoy nadie sabe en dónde quedaron esos recursos, porque resulta que fue la federación la que tuvo que inyectar recursos para el tema de la reconstrucción de los municipios de Jojutla y de Ayala».
Entonces, asegura Rafael Reyes, «me parece que en el tema de la conciencia y de la congruencia, yo lo que vengo a decirle a la gente es que (como diputado), no voy a aprobar un solo centavo de deuda y que ojalá la sociedad cada vez que vea al candidato del Frente, le pregunten dónde quedaron los 4 mil 300 millones que le aprobó a Graco siendo diputado local».