*Convoca la dirigencia a ciudadanos y simpatizantes a exigir elecciones tranquilas.
Miles de militantes y simpatizantes de los candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Cuernavaca, Jorge Arizmendi, Teresa Domínguez, Sara Olivia, Uriel Sotelo y Jaime Adán, salieron a las calles la tarde de este viernes, para exigir al Ejecutivo Estatal, un alto a la inseguridad y a las autoridades electorales, frenar cualquier condición de inequidad entre partidos.
La Marcha en Defensa de la Democracia y Respeto al Voto, llevo por las calles del centro histórico, el llamado enérgico para contar el próximo seis de junio, con las condiciones necesarias para lograr unos comicios en paz.
En entrevista, la presidenta del Partido del Sol Azteca, Cristina Balderas Aragón, dijo que la marcha, es un llamado a construir la democracia, que la ciudadanía vote libremente y en un ambiente de paz.
Lamento que el proceso electoral en Morelos, haya estado viciado desde sus orígenes, con candidatos que han derrochado recursos y la violencia como una constante para presionar a los abanderados partidistas en los distintos municipios de la entidad.
Ejemplo de ello, dijo, es el robo del vehículo que sufrió la candidata a Diputada Local por el Primer Distrito, Sara Olivia Parra Téllez y del que, por fortuna salió ilesa: “Los ciudadanos deben de vivir en paz, deben de estar en tranquilidad y ese, es nuestro llamado, a seguir construyendo la democracia y que los ciudadanos salgan a votar libremente”.
“Hacemos un llamado al Gobierno del Estado para que frene cualquier acto de violencia o de intimidación, necesitamos garantías para contar con un proceso electoral en paz y tranquilidad”, aseveró.