1.- Urióstegui: Las malas compañías
2.- Fiesta 200
3.- Primarias: Errores
4.- Zavala va
1.- José Luis Urióstegui Salgado anda en malas compañías, es el pago por ser alcalde; lo supo todos los días, desde que eligió al blanquiazul para que lo llevara de candidato, y lo debe pagar. A los Terrazas los tendrá como ladillas, sanguijuelas. Él no lo pagará, será el pueblo; lo he dicho en tantas ocasiones. No lo analizó el electorado el seis de junio y ahora es tarde; nada evitará que el ex graquista se siente en la silla de la alcaldía.
Urióstegui ha ido por casi todos los partidos, es un tutti fruti o, lo peor, sin ideología.
Que nadie se equivoque o enloquezca de esperanza; José Luis, en su falta de ideología, suena más a ser ajeno que a brindarse para todos, por su carácter voluble y de veleta.
No tiene raíces ni sustento, vaga más que camina, huye si los problemas se agudizan, y, para colmo, tiene a los Terrazas como primeros guardianes, y hay otros que son tan especiales que los carnales son niños de pecho, como para que se induzca lo que existe atrás y que tomará el primer plano más temprano que tarde. La capital está en peligro.
Los Terrazas están buscando la reelección al frente del partido, vía Dalila, y se habla de que pudieran comprometer a José Luis con promesas de cargo para algunos panistas.
No se puede olvidar, que si se pierde, para los carnales se acabó la política; sin el partido nadie los querrá, se acabarán los cargos para los tres carnales, difícilmente habrá una segunda vuelta, será el fin. Sin cotos de poder, tal vez regresen al norte, se diluyan o vayan a hacerle compañía a Marko Cortés que se reelegirá, al tener una panilla única.
¿Urióstegui comprometerá cargos en su administración, por órdenes de los Terrazas, para que gane Dalila Morales?. Pronto se sabrá, pero el caso es que la bota de los tres va a estar en todas partes; acaba de suceder en los foros, estará otro día por cualquier cosa.
La discreción no se les da, son exhibicionistas y quieren que se sepa quiénes son los que mandan. Son impertinentes. No es el acompañamiento, es la imposición, son ellos, los que construyeron un imperio, y lo perderán si Dalila no triunfa.
No se los quitará de encima porque no tiene carácter y los Terrazas son necios, por lo que la ciudadanía se tendrá que acostumbrar a ver a un gobernante apascualado y a tres que impondrán su punto de vista por encima de la opinión del presidente municipal.
No son sólo los pegajosos Terrazas los que estarán cerca, con derecho de entrar a los lugares privados si se les pega la gana, sino que hay otros con los que tendrá que lidiar.
Urióstegui una noche cena con Graco en conocido restaurante, quien entregó la alcaldía capitalina a Morales Barud, cuando José Luis fue abanderado perredista; otro día come con Hugo Salgado, quien fue su padrino en la elección del 18 y le endilgó al carnalito César, “quien nos traicionó”, dice una voz del uriosteguismo, pero José Luis se vuelve a codear con el amigo de Luis Echeverría, para muchos, el asesino del 68, y tiene liga con Ángel García Yáñez, Villalobos y que ¿también habla con Abel Maya?, así lo dijo, a micrófono abierto, supuestamente sin darse cuenta, una persona en un programa, y que por ello lo tenía agarrado de los pies. Que se sepa, no se ha dado ningún punto en sentido contrario, ningún desmentido ni de quien lo dijo ni del alcalde que juega a los foros, en el entendido de que bien poco de lo que ahí se diga va a utilizarse en el poder, si no lo autorizan ni les conviene a los carnales, que serán el poder de frente, nunca atrás
2.- Fiesta grande en el bicentenario de la consumación de la Independencia del país; con lo que crece el fervor patrio y, se aprecia, a la distancia el esfuerzo que se hizo en ese entonces, pero igual nos deja la especie que falta mucho por hacer por el bien del país.
3.- En la dirección de educación primaria los errores son cada vez más constantes y más costosos, y JIs Téllez (antes Chabelo Téllez) sigue al frente, lo que cuesta muy caro.
4.- Mirna Zavala va posesionándose de un lugar en el congreso, es la que más sustancia tiene cuando se expresa. Agustín se esfuerza pero cada vez se le ve menos importante. Si la señorita sigue así, en dos o tres meses será punto de referencia.